Docentes se manisfestaron en una presentación de libro donde estaba el Gobernador Passalacqua

Posadas. El sector de los docentes en lucha de la provincia de misiones volvieron a manifestarse en el marco de las jornadas de paro por 72 hs  en demanda de mejoras salariales y otros reivindicaciones laborales.

Fue así que en la jornada de ayer se hicieron presentes en el Hotel Julio Cesar de Posadas donde se hacía la presentación de un libro y a la cual asitió el Gobernado Passalacqua.

Ante esta situación, a travez de un comunicado los docentes expresaro «En una provincia donde nadie parece escapar de la Renovación y sus negociados; las y los trabajadores de la educación volvimos a buscar al gobernador, poniendo la cara, el cuerpo y la voz para decirle que queremos dialogar sobre los numerosos problemas que sufrimos en el sistema educativo»

Sobre el final de la presentación del libro «La gestión del diálogo», realizada en el Hotel Julio César y en la que participaba el Gobernador de Misiones Hugo Passalaqcua un grupo de docentes nos presentamos con carteles. Con respeto y altura reiteramos el pedido de diálogo, comentando al auditorio solo algunas de las problemáticas. La respuesta del mandatario fue torcer la cara, mirar para otro lado, expresando con este gesto lo que parece ser la política para minimizar los conflictos; ignorar y negar la realidad.

En menos de 5 minutos pudimos poner en evidencia que nuestros reclamos son legítimos y que buscamos la solución del conflicto aunque ellos se sigan escapando. La presentación del libro terminó con tranquilidad, una parte del público aplaudió cuando denunciamos la criminalización de la protesta y finalmente los/as asistentes y el autor pudieron disfrutar del catering mientras se escuchaba que desde afuera cantamos  «Passalacqua! Passalacqua! No te lo decimos más! Mientras vos comes asado, el pueblo no aguanta más!»

Los vamos a seguir buscando y golpeando todas las puertas de funcionarios y políticos responsables de la gestión del diálogo. Este Jueves 14, durante la tercer jornada de paro, nos encontramos en el Consejo General de Educación a las 8:30 h.