El FTEL se declara en esta Estado de Alerta

Desde este espacio comunicamos que la reunión de la Mesa Unificada de los sectores en lucha (FTEL, MPL, AUTOCONVOCADOS 100%, AUTOCONVOCADOS DE SIEMPRE, ATE) con la patronal se realizará el día viernes 28 del corriente a las 12:30 hs., en lugar a definir, con miembros de primera línea del Gobierno provincial.

Hacemos público que desde el Acta del 7/6 a la fecha se vienen registrando hechos como las malas liquidaciones que hemos denunciado anteriormente y que estarían en vías de solucionarse, como también otros que vulneran la letra del acta y el espíritu de diálogo al que abonamos mediante acciones concretas para construir puentes de entendimiento.

El hostigamiento judicial no solo no ha cesado, sino que aparecen nuevas actuaciones, que se suman a prácticas de escarmiento administrativas, sumadas a las calumnias mediáticas de algunos pasquines. Insistimos, todo esto debe cesar inmediatamente, porque no es así como se edifica un diálogo respetuoso y constructivo.

Ante esto expresamos que el gobierno pone en una situación muy delicada el acuerdo.
Como lo hemos manifestado, los trabajadores hemos puesto voluntad para llegar a alcanzar consensos. Acudiremos a la reunión junto a los otros sectores en lucha para trabajar en el sentido que se expresara en el acta del día 7/6, pero sepa el Gobierno que hay límites que no estamos dispuestos a permitir que se traspasen.