El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció a través de su cuenta oficial de X, la prórroga de los programas de incentivo al consumo y apoyo a diferentes sectores productivos, conocidos como los programas «Ahora». La medida, que se extenderá desde el 1 de enero hasta el 31 de marzo de 2025, busca continuar fortaleciendo la economía local y beneficiar a las familias misioneras.
Entre los programas prorrogados se incluyen:
- Ahora Misiones
- Ahora Bienes Durables
- Ahora Mujer
- Ahora Viajá por Misiones
- Ahora Neumáticos
- Ahora Estudiantes
- Ahora Construcción
- Ahora Carne
- Ahora Gastronomía
- Ahora Feria
- Ahora Mascotas
- Ahora Pan
- Ahora Gas
- Ahora para Hipotecarios UVA
Estos programas ofrecen beneficios como descuentos, financiación en cuotas sin interés y precios accesibles en diversos rubros, desde bienes durables y materiales de construcción hasta productos básicos como carne, pan y gas. También incluyen iniciativas específicas para sectores como turismo, gastronomía, educación y hasta cuidado de mascotas.
La continuidad de los programas «Ahora» refleja el compromiso del gobierno provincial con el desarrollo económico, el fortalecimiento del consumo interno y la asistencia a sectores clave. Con esta decisión, el ejecutivo provincial busca mantener activo el circuito económico en un contexto nacional desafiante.
