Noviembre mes acción para la salud del hombre

El Ministerio de Salud Pública invita a la comunidad masculina a participar de una jornada de concientización y prevención que se estará realizando este jueves 14 de noviembre a las 8.30 horas en la plaza 9 de Julio.

En consonancia con el día mundial de la diabetes y el mes de acción para la salud del hombre, se estarán ofreciendo diversos servicios de salud de forma gratuita, entre ellos están: controles primarios, testeos rápidos de ETS, grupo y factor sanguíneo, toma y control de glucemia (concurrir en ayunas), vacunación, nutrición y herramientas para el autocuidado.

La jornada está diseñada para concientizar a los hombres sobre la relevancia de realizarse los chequeos médicos de forma regular y adoptar estilos de vida más saludable. Asimismo, se busca derribar mitos y barreras que muchas veces impiden el acceso a la atención sanitaria en la población masculina.