/

En el Concejo Deliberante se llevó a cabo el «Perfeccionamiento en el Digesto Jurídico Municipal»

La secretaria legislativa a cargo del Digesto de la Cámara de Diputados de Misiones, Dra. Silvana Pérez y la directora del Digesto provincial, Dra. María Marta Le Gentil, junto a todo su equipo técnico profesional, estuvieron a cargo de la  Capacitación «Perfeccionamiento en el Digesto Jurídico Municipal» que se  realizó en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad de Eldorado.

La meta fue brindar herramientas prácticas y conceptuales, profundizar conocimientos en  mecanismos digitales a disposición de la labor legislativa y municipal,  para un trabajo mas rápido, eficaz y de facil acceso para toda la comunidad, de acuerdo a los principios y normas que rigen el ordenamiento jurídico provincial.

es la compilación de la normativa municipal con el fin de poner orden, simplificar y facilitar el acceso a la información pública, brindando calidad institucional y seguridad jurídica a toda la comunidad.«El Digesto trae, en principio la transparencia, la facilidad en el acceso a la información pública. Que vecinos y vecinas conozcan sus derechos, sus obligaciones, sobre qué trabajar; y que esa información resulte sencilla y simple..» expreso la presidente del Concejo Deliberante, María Cristina Bandera.

Estuvieron presentes  diputados Provinciales,  junto a los  concejales, integrantes del Ejecutivo Municipal, del Juzgado de Faltas y personal de la institución.