/

En los primeros cuatro meses del año se comercializaron más de 9.300 autos usados en la provincia

Representa un incremento de 45,3% respecto a igual período del año anterior. A escala nacional, el de 2025 fue el mejor abril de la historia para el sector.

En un abril histórico para el mercado automotor argentino, la provincia de Misiones se destacó por su notable crecimiento en la venta de vehículos usados, superando las 9.300 unidades comercializadas en los primeros cuatro meses de 2025.

Según datos difundidos por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), este volumen representa un incremento del 45,3% en comparación con el mismo período de 2024. A nivel nacional, se vendieron 158.960 unidades durante abril, lo que marcó un aumento del 16,69% respecto al mismo mes del año pasado.

“Terminamos de atravesar el mejor mes de abril desde que se tienen registros mensuales de venta de autos usados a nivel nacional (año 1995)”, afirmó Alejandro Lamas, secretario de la CCA.

El ejecutivo sostuvo que el crecimiento fue particularmente fuerte en muchas provincias del interior, incluyendo Misiones. “El interior se está transformando en la locomotora que empuja los números de venta para arriba, con un crecimiento en el primer cuatrimestre de casi el 34%”, señaló.