/

Este domingo se celebran las elecciones internas de la UCR en Misiones

Este domingo se llevarán a cabo las elecciones internas en la Unión Cívica Radical de Misiones, con más de 11 mil afiliados habilitados para votar y el desafío de lograr superar la baja participación de las ediciones anteriores.

La Unión Cívica Radical (UCR) de Misiones se prepara para celebrar sus elecciones internas este domingo.

Con más de 11.000 afiliados habilitados para votar en la ciudad, las urnas esperan recibir a los militantes radicales en un proceso que históricamente ha tenido una participación baja, con un promedio que oscila entre el 10 y el 12 por ciento.

En Posadas se medirán las fuerzas, Ariel «Pepe» Pianessi, dirigente de más de 20 años de trayectoria en la UCR y actual diputado provincial, por un lado. Y por otro lado, Rosario Schmidt, profesora jubilada, ligada al sindicalismo docente y parte del equipo de la fallecida Marilú Leverberg, la ex presidenta de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM)  – líder de ADOMIS – quien se postula como una alternativa fresca y de recambio.

Que se elige y dónde

Internas para Delegados Departamentales

  1. Candelaria

Internas para Comité y Convencionales

  1. San Vicente
  2. Candelaria
  3. Roca
  4. Puerto Rico
  5. Ruiz de Montoya
  6. Aristóbulo del Valle
  7. Salto Encantado
  8. San Javier
  9. Posadas
  10. Santa Ana

Internas solo por convencionales

  1. Caraguatay
  2. Profundidad
  3. Corpus
  4. San Ignacio
  5. Campo Grande

Internas solo por comité

  1. Colonia Delicia
  2. Garupá