Estudiantes de La Plata venció a Boca en los penales y se clasificó a la final de la Copa de la Liga

En la noche de ayer  martes, en el Mario Alberto Kempes, Córdoba, Boca Estudiantes de La Plata se vieron las caras por la semifinal de la Copa de la Liga. El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez venció al Xeneize y se clasificó a la final, donde enfrentará el próximo domingo desde las 15:30 a Vélez.

Sobre el final de la primera mitad, llegó el 1 a 0 de Boca en los pies de “la Bestia” Merentiel, que marcó el 1-0 para el equipo de la Ribera tras un centro de Advincula, un letal Merentiel la cruzo de derecha al lado del palo.

En el segundo tiempo, la situación se complicó para el Xeneize cuando Cristian Lema, impactó involuntariamente en la cabeza de Palacios con una patada karateca y el árbitró pitó penal. Al estar previamente amonestado, Lema recibió su segunda amarilla y fue expulsado.

De esta manera, Cetré se hizo cargo de la ejecución y empató el marcador, faltando tan solo 15 minutos para el final del partido en Córdoba. Al finalizar el tiempo reglamentario, el partido se definió a través de la tanda de penales, donde Estudiantes superó por 3 a 1 a Boca.