Posadas. En un partido pasado por agua debido a las intensas lluvias que se registraron durante ayer domingo en Posadas, Bartolomé Mitre empató 0 a 0 frente a Crucero del Norte en el marco de la décima fecha del torneo Federal A. Las entradas se vendieron a través de Ticketmisiones.com.
El encuentro inició con la lluvia como la protagonista. Durante el primer tiempo, Crucero fue en busca del gol, con mejor juego que el conjunto local. Sin embargo, Guillermo Bachke, arquero del auriazul, logró salvar varios tiros del equipo de Santa Inés.

En lo que respecta al complemento del partido, el encuentro se volvió más chato dado que ambos equipos no encontraron la manera de poder lastimar al rival. Con poca ofensiva, a los 69 minutos Mitre tuvo un penal a favor. El encargado de patear fue Gonzalo Melgarejo quien ejecutó hacia la izquierda del arquero y para sorpresa de los hinchas locales, Javier Colli logró tapar el disparo, volviéndose la figura del encuentro. Mitre intentó un par de veces más lograr lastimar en el final del encuentro pero no lo consiguió.

El Colectivero rescató un empate y Mitre perdió las chances de sumar de a tres de local. Sin embargo, el conjunto auriazul se mantiene cuarto con 14 puntos dentro de los puestos de clasificación rumbo a la siguiente ronda. Crucero por su parte, quedó sexto con 9 unidades a cinco de los puestos de clasificación.
“Merecimos mucho más”, lamentó Leonardo Morales

Tras el encuentro, Leonardo Morales, jugador del equipo local, expresó su bronca por el resultado: “Merecimos mucho más, llevamos todo el partido, pero bueno, acá en el fútbol no se gana por merecimiento. Son partidos y tendremos que aprender a resolverlos. Cuando un equipo por ahí se mete un poco atrás o juega al contragolpe. Hoy podíamos haber ganado pero se nos escapó la posibilidad”.
En un torneo donde cada punto es clave, Morales valoró el empate, pero dejó en claro que el objetivo principal del club sigue siendo la permanencia: “Hoy, por ahí, en otro partido pudimos convertir y hoy nos costó un poco. Recién empieza la segunda ronda. Lo importante es no perder, nosotros tenemos un objetivo bien claro, que es salvar la categoría. Es nuestro primer año en esta categoría, por eso hay que mantener los pies sobre la tierra. Esto es largo y esta segunda ronda seguramente tendremos que ajustar. Y Dios quiera que podamos ahorrarnos el descenso primero y después Dios dirá para qué estamos”.
El volante también se tomó un momento para agradecer a los hinchas que, pese al mal clima, acompañaron al equipo: “Espero que se sigan contagiando con el equipo. No les pudimos dar el triunfo hoy, pero el equipo se viene brindando al máximo. Trata de hacerlo mejor. Hicimos todo lo posible para ganar. No se pudo, esto no es merecimiento. Iremos a los tres puntos ya en Resistencia”.
Javier Colli, tras: “Valoramos el punto, pero queríamos los tres”
El arquero de Crucero del Norte, Javier Colli, fue una de las figuras del encuentro que terminó 0 a 0. En un partido marcado por la lluvia y el esfuerzo físico, Colli sostuvo el arco en cero y atajó un penal, aunque no se mostró del todo conforme con el resultado: “Queríamos los tres puntos. Valoramos sumar de visitante, pero queríamos ganar el partido. Creo que en el primer tiempo teníamos para abrir el marcador, nos faltó un poquito de frialdad en los últimos metros, pero valoramos el punto”.
Consciente de los altibajos del equipo, Colli reconoció que Crucero tiene potencial, pero aún debe consolidarse para sumar de a tres en partidos clave. En Corrientes al Colectivero se le escapó los tres puntos en la última jugada, y en esta oportunidad frente a Mitre, jugó mejor pero no le alcanzó.
“Por ahí a Crucero le falta esa templanza de aprovechar las que quedan, porque se nos han escapado partidos por no liquidarlos con goles, incluyendo el de San Martín de Formosa”.
A pesar de los tropiezos, el arquero resaltó el trabajo del plantel y el crecimiento en el aspecto defensivo: “Los chicos están esforzándose un montón para que eso pase. Estamos trabajándolo y el equipo viene en crecimiento, sobre todo en lo defensivo. A veces hay que crecer desde lo defensivo para soltarse arriba. Vamos a pelear estas fechas que quedan, toda la segunda rueda, hasta llegar con chances de clasificar entre los primeros cuatro”.
Sobre su actuación personal, Colli celebró haber cortado una racha negativa en los penales: “Contento por eso, por cortar la racha de los penales. No venía tan bien, así que contento por eso. Pero bueno, yo quería para todo el equipo los tres puntos, no se pudo dar”.
A pesar de la fuerte tormenta que azotó a la capital provincial donde hubo caídas de árboles y de postes, esto no les detuvo a los fanáticos del fútbol quienes a través de Ticketmisiones.com, compraron las entradas para poder asistir al partido.

