/

Federico Sturzenegger anticipó que el Gobierno enviará otra ley que elimina 160 regulaciones

En la tarde de hoy el ex presidente de Banco Central y asesor clave de Javier Milei, Federico Sturzenegger, realizó una entrevista en donde afirmó que desde el Gobierno Nacional eliminaría unas 160 leyes mas la semana que viene.

De acuerdo a lo que indicó que en la primera semana del 2024 el Poder ejecutivo enviará otro proyecto de ley al Congreso para eliminar 160 regulaciones “absurdas”, las cuales comentó que obstaculizan a la economía.

Asimismo, indicó que con un decreto en expansión y otro proyecto de ley de amplio alcance, el Gobierno tiene como objetivo generar un cambio sumamente importante en toda la nación.

Según explicó: “El proyecto de reformas tiene una dimensionalidad que es más profunda que las reformas mismas; es como una reconfiguración de la estructura del poder económico en Argentina. No me acuerdo de nadie que tuviera tanta contundencia”, afirmando que las medidas representan solo el 40% de los cambios que se están buscando hacer.

Recordemos que luego de su asunción el pasado 10 de diciembre, el presidente Javier Milei tiene como objetivo controlar la inflación, la cual supera el 160%, así como también el poder reactivar la economía nacional.

De esta forma es que la nueva legislación está enfocada en una estrategia de terapia de shock, la cual contó con una devaluación del 54%, así como también recortes en los gastos para llegar a un presupuesto el año que viene.

Durante la tarde de ayer se dio a conocer que el Gobierno Nacional, a través del ministerio de Capital Humano, tomó la decisión de suspender el pago a 4588 titulares del programa Potenciar trabajo, ya que se tratarían de empleados públicos.

Según se explicó en el comunicado realizado por el fiscal Guillermo Marijuan se acusa de: “La realización de presuntas maniobras ilícitas que podrían encontrar adecuación típica en el delito de defraudación contra la Administración Pública”.

Fuente: RM