Francos relativizó el resultado en Corrientes y aseguró que en octubre La Libertad Avanza será “ampliamente superior”

Guillermo Francos calificó de “esperable” la derrota de La Libertad Avanza en Corrientes y aseguró que en octubre el oficialismo nacional obtendrá “un resultado ampliamente superior”. También minimizó el efecto de los audios de Spagnuolo y los atribuyó a “una operación política”.

  • La Libertad Avanza quedó en cuarto lugar en Corrientes, a más de 30 puntos del oficialismo provincial.

  • Guillermo Francos sostuvo que el desenlace “era esperable” por la falta de estructura local.

  • El jefe de Gabinete aseguró que en las elecciones nacionales de octubre la performance será “ampliamente superior”.

  • Reiteró que los audios de Diego Spagnuolo son una “operación política” sin impacto en la opinión pública.

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, analizó el resultado electoral en Corrientes, donde La Libertad Avanza terminó en el cuarto lugar, muy lejos del oficialismo provincial encabezado por Juan Pablo Valdés. “El resultado de Corrientes era esperable porque somos un partido prácticamente debutante, frente a una fuerza tradicional que gobierna hace mucho tiempo la provincia”, señaló.

Francos admitió que la performance fue baja, pero aclaró que coincidía con las proyecciones internas: “No esperábamos un resultado impactante porque estaban en juego los cargos provinciales y nosotros no teníamos fuerzas competitivas”.

De cara a los próximos comicios, fue categórico: “Distinta va a ser una elección nacional, en la que la gente entiende que lo que está votando son candidatos que apoyen al presidente de la Nación o que estén en contra. En octubre vamos a tener un resultado ampliamente superior al de esta elección”.

El funcionario también explicó por qué no hubo alianza con el radicalismo local: “Hubo conversaciones, pero la designación del hermano del gobernador como candidato nos resultó no razonable, por decirlo suavemente. Eso generaba una especie de idea de nepotismo que a nosotros no nos convencía y por eso decidimos competir por nuestra cuenta”.

En otro tramo de la entrevista, Francos apuntó contra la gestión en la provincia de Buenos Aires y contra el kirchnerismo: “La provincia es de los bonaerenses, no de quienes la gobiernan circunstancialmente. Hay un desastre en la gestión, en la infraestructura, la salud y la educación”. Además, cuestionó hechos de violencia política como el ataque a Javier Milei en Lomas de Zamora.

Respecto a la filtración de audios que involucran a Karina Milei y al exfuncionario Diego Spagnuolo, Francos sostuvo que “es todo una operación electoral. Varias personas y canales de streaming participaron; fueron hechos simultáneos y muy llamativos”. Según afirmó, las encuestas muestran que este tipo de episodios no modifican la intención de voto: “Las seguimos viendo con mucha claridad y muy positivas”.

También defendió la continuidad de Eduardo “Lule” Menem en el Gobierno: “Tomar alguna decisión sería como señalar la posibilidad de que haya corrupción, y eso no está para nada en la mira”. En cambio, justificó el despido de Spagnuolo: “Se lo cesó porque se hacen públicos sus audios y él no dijo absolutamente nada, no se defendió ni se presentó a la justicia. El Presidente esperó 24 horas y coincidió en que debía ser cesado inmediatamente”.