En un operativo llevado a cabo por la Division Antidrogas Eldorado de la Policía Federal Argentina logró interceptar un camión con acoplado en la localidad de Garuhapé, tras la alerta olfativa del Can Layla, especializado en la detección de estupefacientes.
La carga, que presuntamente contenía droga oculta entre cheeps de aserrín, fue trasladada a la sede de la División de Antidrogas de Eldorado para un conteo exhaustivo. Se estima que podría superer las dos toneladas.

El procedimiento se llevó a cabo en la localidad de Garuhapé, donde agentes de la Policía Federal Argentina, con la colaboración del can detector Layla, localizaron sustancias ilegales escondidas en un camión Ford Cargo. La intervención se realizó en un punto estratégico de la región, reconocido por ser una ruta habitual para el tráfico de estupefacientes, lográndose la detención del chofer del citado transporte.
Luego de la detección, el vehículo fue trasladado a la División de Antidrogas en Eldorado. Allí, los efectivos trabajaron en el conteo de los paquetes incautados.
Según las primeras estimaciones, el peso total de la droga podría superar las dos toneladas, lo que representa un duro golpe al narcotráfico en la región.
Fuente: D1
