Guaraní Antonio Franco celebra 92 años de su fundación

FM0 FC111111111:zzzzzz0 a 7b 078043874441663838014c0 bac2fd157 8bb 976145 92e a1d133 c18 d6c121124d137110f20c52123 fd18791b9f115 e9d112111b1d1e204f12121af239b11b218322fe

El club posadeño cumple un nuevo aniversario de existencia. 92 años atrás, pero en 1932, un grupo de jóvenes se reunió por pedido de Antonio Franco, un enfermero de la Salud Pública, quien deseaba formar un equipo de fútbol luego de la desaparición de Sportivo Colombo. Tal es así, que la historia cuenta que el primer nombre que optó el equipo fue Guaraní, en homenaje a la raza de la región.

Con el correr de los años, falleció Antonio Franco, fundador y primer presidente de la institución franjeada y, los dirigentes de aquel entonces decidieron homenajear al enfermero, el ideólogo de formar un equipo para jugar en el corazón de Villa Sarita y, tal es así que con los años se comenzó a llamar Club Guaraní Antonio Franco, una institución que supo brillar en distintos torneos nacionales.

Su estadio fue inaugurado en el año 1961 y lleva el nombre de Clemente Argentino Fernández de Oliveira, un ex dirigente de la institución. Tiene capacidad para 12.000 espectadores.

El color de su camiseta en un primer momento fue totalmente blanca pero luego de resoluciones internas se estableció que la misma debía llevar una franja transversal de color azul fuerte.

La división entre dos facciones de la dirigencia llevó a que los colores identitarios entren en disputa. Por un lado los «colorados» y por el otro, quienes apoyaban la idea de tener el color azul.

Luego del fallecimiento de uno de los fundadores, las disputas mermaron y llegaron a un acuerdo. A partir de allí, en el año 1935, se estableció que la camiseta titular llevaría una franja roja y la suplente la franja azul.