Luego de concretar un convenio con el investigador Gabriel Ravinovich para colaborar en la elaboración de una cura contra el cáncer, el Instituto Misionero del Cáncer (IMC) anunció la adquisición de un equipo de Tomografía por Emisión de Positrones (PET).
Se trata de una herramienta de alta tecnología que permitirá ofrecer diagnósticos más precisos y facilitar el diseño de tratamientos personalizados para pacientes oncológicos sin necesidad de trasladarse fuera de la provincia.
Actualmente, aproximadamente 100 pacientes de Misiones deben trasladarse cada mes a Buenos Aires para someterse a estudios de este tipo. Con la incorporación del equipo PET, se evitarán estos desplazamientos, ya que los pacientes podrán acceder a estos servicios en la provincia.
Esta innovación posicionará al IMC como uno de los pocos centros públicos en Latinoamérica con esta tecnología, reforzando el liderazgo de Misiones en el ámbito de la medicina oncológica avanzada.
El director del IMC, Ángel D’Annunzio, explicó a Canal 12 que esta tecnología identifica con precisión la ubicación de los tumores. “Ayuda a los profesionales a determinar si el tratamiento adecuado debe ser quirúrgico, quimioterapéutico, radioterapéutico o inmunoterapéutico”, sostuvo.
El IMC ofrece más de 200 prestaciones diarias, con un equipo de 50 profesionales que atienden a pacientes mediante servicios de radioterapia, quimioterapia y consultorios especializados.
Fuente: Primera Edicon