El piloto argentino de Williams se prepara para un nuevo fin de semana de acción tras su participación en México. Conocé la grilla de la fecha 21 de la Fórmula 1.
Tras el Gran Premio de México, la Fórmula 1 no tendrá descanso y este fin de semana se desarrollará la fecha 21 del Campeonato del Mundo de la categoría con la disputa del Gran Premio de Brasil, que será la sexta participación por sexta vez del piloto argentino Franco Colapinto.
Después de lo que fueron sus primeras cinco carreras en las que sorprendió al mundo del automovilismo con increíbles resultados, Colapinto correrá por sexta vez a bordo de un auto de Fórmula 1 en Brasil. A poco más de un mes del GP de Singapur en el que finalizó en el puesto número 11, el pilarense ya sumó cinco puntos en la categoría.
La temporada del piloto de Williams está superando todas las expectativas. En Monza, en lo que fue su debut, terminó decimosegundo después de largar antepenúltimo. Catorce días más tarde, tuvo su mejor actuación en uno de los circuitos más difíciles: finalizó octavo en la pista callejera de Bakú, mientras que, en el Gran Premio de Singapur, compitió hasta las últimas curvas por los puntos, pero finalmente se posicionó decimoprimero.
El último fin de semana, Colapinto volvió a impresionar a propios y extraños en Austin, donde largó en la decimoquinta posición, pero terminó la carrera décima con grandes maniobras ante pilotos con mucha experiencia como Fernando Alonso, y sumó otro punto en la tabla de posiciones. Por su parte, en México cerró 12° después de que su compañero Alex Albon quedara eliminado.
F1: los horarios y el cronograma completo del GP de Brasil
Viernes 1 de noviembre
Prácticas Libres 1: 11.30hs
Clasificación sprint: 15.30hs
Sábado 2 de noviembre
Carrera sprint: 11.00hs
Clasificación: 15.00hs
Domingo 3 de noviembre
Carrera: 14.00hs
*Los horarios corresponden al huso de Argentina.
Las posiciones de la F1
Max Verstappen – NED – Red Bull Racing Honda RBPT – 362 puntos
Lando Norris – GBR – McLaren Mercedes – 315 puntos
Charles Leclerc – MON – Ferrari – 291 puntos
Oscar Piastri – AUS – McLaren Mercedes – 251 puntos
Carlos Sainz – ESP – Ferrari – 240 puntos
Lewis Hamilton – GBR – Mercedes – 189 puntos
George Russell – GBR – Mercedes – 177 puntos
Sergio Pérez – MEX – Red Bull Racing Honda RBPT – 150 puntos
Fernando Alonso – ESP – Aston Martin Aramco Mercedes – 62 puntos
Nico Hulkenberg – GER – Haas Ferrari – 31 puntos
Lance Stroll – CAN – Aston Martin Aramco Mercedes – 24 puntos
Yuki Tsunoda – JPN – RB Honda RBPT – 22 puntos
Kevin Magnussen – DEN – Haas Ferrari – 14 puntos
Alexander Albon – TAI – Williams Mercedes – 12 puntos
Daniel Ricciardo – AUS – RB Honda RBPT – 12 puntos
Pierre Gasly – FRA – Alpine Renault – 9 puntos
Oliver Bearman – ENG – Ferrari – 7 puntos
Franco Colapinto – ARG – Williams Mercedes – 5 puntos
Esteban Ocon – FRA – Alpine Renault – 5 puntos
Liam Lawson – AUS – RB Honda RBPT – 2 puntos
Guanyu Zhou – CHN – Kick Sauber Ferrari – 0 puntos
Logan Sargeant – USA – Williams Mercedes – 0 puntos
Valtteri Bottas – FIN – Kick Sauber Ferrari – 0 puntos
