/

Hugo Passalacqua y Romero Spinelli juraron cómo gobernador y vice de Misiones

El presidente de la Legislatura Oscar Herrera Ahuad tomó juramento a las nuevas autoridades del Ejecutivo provincial. Passalacqua agradeció al pueblo misionero por otorgarle el respaldo con su voto. Resaltó la conducción y visión política de Carlos Rovira. Valoró la representatividad del bastón de mando de Andrés Guacurarí.

En el marco de la sesión especial para la asunción de autoridades ejecutivas y legislativas electas, el presidente de la Cámara de Representantes, Oscar Herrera Ahuad, tomó juramento a Hugo Passalacqua y Lucas Romero como nuevos gobernador y vicegobernador de Misiones. De esta manera, la fórmula elegida por más del 70% de los misioneros en los comicios del pasado 7 de mayo, comenzó su gestión al frente de los destinos de la tierra colorada para el periodo 2023-2027.

Tras completar el juramento y visiblemente emocionado, Passalacqua recibió la réplica del bastón de mando de Andrés Guacurarí. El histórico elemento que representa la defensa de los intereses de todo el pueblo misionero, fue entregado por el cacique de la aldea Fortin MbororéSilvino Moreyra junto a Alejandro Benítez y Ruperta Morinigo. “Me da una enorme alegría recibir esta lanza, una obra maestra de nuestros hermanos guaraníes“, destacó.

Emoción y honra

Luego de pedir perdón por presentar una leve afección en su voz, el flamante gobernador dirigió sus primeras palabras al pueblo misionero. En primer lugar agradeció a los diputados y trabajadores de la Legislatura “quienes me trataron con mucho cariño, los saludo de corazón“. En la misma línea, Passalacqua aseguró estar “honrado y emocionado” por el nuevo desafío, aunque reconoció tener “una sensación buena pero rara“.

En ese sentido, destacó la figura de su amigo y gobernador saliente, Oscar Herrera Ahuad. “El mejor gobernador de toda la Argentina, ha sido de los topes de gama de gobernador de Misiones“, enfatizó el mandatario obereño. Además, agradeció al actual titular del cuerpo legislativo, “Oscar te deseo lo mejor, te felicito y te agradezco por todo lo que has hecho en estos años“, afirmó.

Con el mismo énfasis, elogió a su compañero de fórmula, Lucas Romero Spinelli. Aseguró que será “un orgullo y un privilegio enorme trabajar con una persona brillante con coraje, carisma y mentalidad ganadora“. También agradeció al conductor del Frente Renovador de la Concordia, Carlos Rovira, “por ser el hacedor de que yo esté sentado acá, trabajando con lealtad”.

Los valores de Andresito

Más adelante, Passalacqua explicó los valores que se ven representados en la lanza de Andresito. indicó que en ella, “están los valores de quiénes debemos velar, de nuestros productores, docentes, intendentes, de Ramón Ayala y de los jóvenes“. En la misma línea, aseguró que la lanza “tiene una carga emocional que hay que percibirla y sentirla, como la bandera misma”.

De cara a su gestión, el mandatario indicó que por cada error que cometa siempre habrá una oportunidad de corregirlo. “Soy una persona muy simple, amo al pueblo misionero y el único combustible que se tiene para estar acá es el amor a la gente“, valoró.

Innovación y cercanía a la gente

En otro tramo de su discurso, Passalacqua destacó la visión estratégica de Carlos Rovira por “haber tenido la audacia con innovación y apertura a la gente para crear el Frente Renovador de la Concordia“. En ese sentido, recordó que que ese momento “había que ser muy sagaz y estar convencidos de lo que había que hacer”.

De cara al futuro, aseguró que junto Romero Spinelli “haremos lo imposible para cumplir con esa consigna de primero Misiones, segundo Misiones y tercero Misiones“. Asimismo, reveló que su gestión será un gobierno de sentido común, de cercanía, de escuchar y de ser atentos. “La grieta quedó en el arco, nunca entró y no va a entrar a nuestra provincia”, afirmó.

Gobernabilidad

Por otra parte, analizó el contexto político nacional con el cambio de gobierno. “Nunca esta lanza va a intentar trabar la rueda del carro del que está gobernando la Nación“, adelantó el titular del Ejecutivo. En contrapartida, adelantó que seguirá con los reclamos históricos de Misiones y afirmó que “gobernabilidad con gobernabilidad, se paga“.

Fuente: Canal 12