/

Implementacion de un sistema de vigilancia vectorial de la población adulta de mosquitos transmisores del dengue a través de Sensores de Oviposición

El equipo de Control de Vectores de la Dirección de Ambiente, se encuentra implementando un sistema de vigilancia vectorial de la población adulta de mosquitos transmisores del dengue a través de Sensores de Oviposición.
El mismo se realiza mediante la colocación de dos sensores en las viviendas, uno en el exterior y otro en el interior de los domicilios, con agua y BTI, que crean un ambiente propicio para la colocación de los huevos, pero no permiten el crecimiento y desarrollo de las larvas.
Con este procedimiento se detecta la presencia de mosquitos adultos, y en el caso de encontrar resultados positivos, se procede a realizar los bloqueos, controles preventivos, charlas de concientización con los vecinos y eliminación de criaderos en las zonas afectadas.
Se solicita a los vecinos que reciban a los inspectores para que puedan trabajar con estos sensores y al mismo tiempo continúen controlando sus patios, eliminando reservorios de agua que son potenciales criaderos del mosquito transmisor del dengue.