/

Iniciaron operativos sanitarios tras confirmarse un caso de leishmaniasis en Itaembé Guazú

El municipio comenzó esta tarde y seguirá este miércoles con una serie de operativos de sanidad animal y ambiental en el barrio Itaembé Guazú de la ciudad de Posadas.

Las tareas se dan luego de que un caso de leishmaniasis visceral (LV) sea confirmado en las últimas horas en el populoso barrio de la capital misionera. Según información que recabó El Territorio, se trata de un niño que arrancó con la sintomatología y tras estudios de rigor se confirmó el diagnóstico en el Hospital Pediátrico de Posadas, donde se encuentra internado para el tratamiento correspondiente.

Las tareas municipales consisten principalmente saneamiento, concientización, fumigación, colocación de trampas y detección de animales con la enfermedad, teniendo en cuenta que el perro es el principal reservorio del parásito en los ambientes urbanos.

“El Imusa va a hacer un operativo -este miércoles- por la mañana en nuestro sector, traerán pipetas, vacunación antirrábica y testeos de leishmaniasis”, dijeron desde la comisión vecinal y anticiparon que las tareas se concentrarán en las zonas de calle Las Tunas y avenida Jilgueros.

 

Fuente:El Territorio