Argentina se enfrentó ayer ante Francia en handball y ante Alemania en vóley, por la fase de grupos de los Juegos Olímpicos. En ambos deportes se despidió del certamen.
Argentina cayó 3 a 0 en vóley ante Alemania
La Selección Argentina de vóley dependía de un milagro para poder avanzar a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos París 2024. Tras caer en los dos primeros encuentros, debían ganarle 3-0 a Alemania y esperar una serie de resultados que lo depositen como mejores terceros. Sin embargo, tuvieron una mala, perdieron 3-0 y quedaron eliminados en primera ronda.
Con parciales 25-13 en 19 minutos, 25-21 en 25′ y 25-21 en 24′, el equipo de Marcelo Méndez cayó ante los germanos en poco más de una hora de juego. Gyorgy Grozer fue el máximo anotador del encuentro con 16 puntos, seguido por Moritz Karlitzek, con 13, ambos alemanes. Los goleadores argentinos fueron Facundo Conte, de 9 puntos y Luciano Vicentin con 7. De esta manera, el elenco argentino se despidió prematuramente de París 2024 y no lograron pelear por repetir el histórico bronce conseguido en Tokio 2021.
De Cecco y un sabor a despedida en la Selección Argentina
Luciano De Cecco, armador y capitán de la Selección Argentina de vóley, lamentó la eliminación en los Juegos Olímpicos París 2024 y puso en duda su continuidad en el combinado nacional. «Jugamos bien con Japón, relativamente mal con Estados Unidos y hoy nos costó. Desgraciadamente termina un año complicado, con muchos altibajos, donde no pudimos sacar nuestra mejor versión», expresó en TyC Sports. «Se termina un ciclo. Hay un montón de situaciones que uno no quiere que pasen y pasaron todas juntas. Fueron muchos meses de lucha para llegar hasta acá y no pudimos meter toda la carne al asador. El resultado es evidente», agregó.
«Se termina este ciclo importante para la Selección, en el cual potenciamos y elevamos el nivel en un país chico a nivel vóley, lo metimos en los diez mejores del mundo, con medalla incluida, Sudamericano y etcétera. La Selección se merece un cambio, una identidad nueva, sin olvidarse de la que forjamos. Desgraciadamente dejamos la vara muy alta y le pido disculpas a los que vengan porque van a recibir cachetazos, pero que sepan que nosotros desde afuera los vamos a apoyar y vamos a estar para ayudarlo», aseveró.
Sobre su retiro, aseguró que todavía no decidió si continuará. «No sé, hoy me voy vacío. Seguramente va a haber muchos cambios, me quiero tomar tiempo para mí. Creo que el equipo se merece que pensemos como grupo. No voy a tomar ninguna decisión ahora, seguramente fue mi último gran torneo Olímpico, no creo llegar hasta Los Ángeles. Me voy a tomar mi tiempo, espero que el club me dé vacaciones y tratar de volver a recargar energías para poder seguir», concluyó el abanderado de la delegación argentina.
Argentina también perdió en handball con Francia
En un partido que se sabía que era complicado para los Gladiadores, Argentina cayo frente a los locales por 28 a 21 y salió último en su grupo.
En el primer tiempo Francia sacó la ventaja de siete puntos con la que culminó ganando ya que se quedó con los primeros minutos de juego con un parcial de 15 a 8.
En el segundo tiempo, Argentina tuvo una mejor performance, pero no le alcanzó ya que igualó 13 a 13 en el parcial. De esa manera, Francia logró imponerse por 28 a 21 y los Gladiadores se despidieron de París 2024.
De esta manera, Argentina perdió sus cuatro partidos. Dentro de su grupo, clasificaron Dinamarca, Noruega, Egipto y Francia.
Fuente: TyC Sports.
