La nafta súper supera los $2.100, mientras las versiones premium superan los $2.400

Durante el fin de semana largo y los primeros días de esta semana, los precios de los combustibles sufrieron nuevas subas en distintos puntos del país, incluyendo Posadas, donde los productos de mayor calidad ya superan los $2.300 por litro y el diésel premium se acerca a los $2.500.

Esta actualización se suma a una serie de ajustes que se registran desde principios de marzo, los cuales llevaron a los litros a superar la barrera de los $2.000 en la capital misionera. En la semana anterior, incluso se aplicaron al menos dos modificaciones en menos de 48 horas.

Según relevamientos en estaciones de servicio locales, los valores varían según la marca y el tipo de combustible. En puntos de Axion, la nafta súper se comercializa en torno a los $2.080, mientras que la premium ronda los $2.292. En cuanto al diésel, el común alcanza los $2.202 y el premium se ubica cerca de los $2.383.

Por su parte, en estaciones YPF la nafta súper supera los $2.100, con un precio aproximado de $2.120. La línea Infinia llega a unos $2.318, y el Infinia Diésel supera los $2.400. En algunos puntos de venta de la ciudad, la nafta premium llegó a ubicarse cerca de los $2.379, mientras que el diésel de alta calidad alcanzó valores próximos a los $2.479.

Las empresas del sector han aplicado incrementos porcentuales en toda su gama de productos, y no se descarta que se registren nuevas variaciones en los próximos días. La tendencia alcista se repite a nivel nacional y impacta en el consumo y diversas actividades económicas, ya que el combustible es un costo relevante para el transporte y la producción.