La Selección Argentina brilló en Córdoba y goleó 4-0 a Bolivia en su primer amistoso tras el Mundial

La Selección argentina goleó 4-0 a Bolivia en Córdoba, sin Lionel Messi, con tantos de Lautaro Martínez, Nicolás Paz, Cristian “Cuti” Romero y José Manuel López. El equipo de Lionel Scaloni continuará su agenda el sábado ante Burkina Faso y cerrará el martes frente a Benín, en la despedida del capitán argentino.

La Selección argentina tuvo un estreno contundente al imponerse por 4-0 frente a Bolivia en un amistoso internacional disputado en Córdoba. El conjunto dirigido por Lionel Scaloni dominó el encuentro y consiguió una amplia victoria en una jornada en la que no contó con la presencia de Lionel Messi.

Los goles de la Albiceleste fueron convertidos por Lautaro Martínez, Nicolás Paz, Cristian “Cuti” Romero y José Manuel López, quienes sellaron la goleada en el primer compromiso de los tres amistosos programados para esta ventana internacional.

Argentina abrió así su serie de presentaciones con una actuación efectiva y cuatro goleadores diferentes. El encuentro ante Bolivia marcó además el regreso del seleccionado a la competencia después del Mundial 2026 y el comienzo de una nueva etapa dentro del ciclo conducido por Scaloni.

La agenda continuará el próximo sábado 3 de octubre, cuando Argentina reciba a Burkina Faso desde las 21 en el estadio Monumental. Posteriormente, el martes 6 de octubre, desde las 20 y nuevamente en la cancha de River Plate, enfrentará a Benín. Ese encuentro tendrá un significado especial porque será la despedida de Lionel Messi con la camiseta de la Selección argentina.

De esta manera, después del 4-0 conseguido en Córdoba, el conjunto nacional tendrá otros dos compromisos para completar una fecha FIFA marcada por la continuidad del proceso de Scaloni y por el último partido de Messi con la Albiceleste.