/

La séptima Papanoleada entregó regalos y cariño a los más chicos

Cientos de motociclistas de toda la provincia se reunieron y movilizaron por la ciudad para llevar la magia de la Navidad a los más pequeños y sacarles una sonrisa.

En esta época tan especial del año, cuando las calles se adornan con destellos de luces y adornos navideños, la solidaridad se convierte en el regalo más valioso que se puede ofrecer a quienes los necesitan. La Navidad, más allá de ser una festividad llena de alegría y celebración, brinda la oportunidad de unir a la comunidad en la compasión y el amor al prójimo.

Con este espíritu, ayer se llevó a cabo la séptima Papanoelada motera solidaria, un evento organizado por la asociación Motociclistas Misioneros Asociados. La tradicional caravana parte desde el Jardín Botánico y realiza la recorrida por la costanera hasta llegar al Hospital Pediátrico de Posadas para llevar los obsequios a los niños que se encuentran en tratamiento por distintas patologías para llevarles por un instante a un mundo de ilusión y magia. Durante el evento, en la cascada de la Costanera, se realizó una competencia en la que se premia al mejor traje y motocicleta decorada.

“Siete años consecutivos es algo que nos termina llenando el alma y el corazón, te dan fuerza para continuar lo que queda del año. Un año difícil, pero estos chicos la están pasando mucho más difícil que nosotros”, dijo Alejandro Melgarejo, organizador del evento, haciendo alusión a los niños internados en el Hospital Pediátrico de Posadas.

“Aparte lo que genera que llegue un Papá Noel es fuerte para ellos, les gusta y se divierten. Vamos cientos de Papá Noel y la verdad que la emoción que ellos cargan, lo contento que se ponen, te llena el alma y vale la pena cualquier esfuerzo”, agregó.

Papanoleada

Cada año son esperados por médicos y enfermeros del centro de salud, en esta edición la caravana contó con “la presencia de motociclistas de Puerto Rico, Puerto Iguazú, Alem, Apóstoles, Oberá, San Vicente, San Ignacio y Santa Ana”.

“Hace casi tres meses con la organización, con los pedidos de autorización. Nos colaboraron mucho algunas otras instituciones, como el Hospital de Juguetes, que nos donó los juguetes. También los corazones solidarios de los misioneros es grandísimo, porque nos han escrito a la página y nos han mandado mensajes de todos lados”, destacó.

Alrededor de 75 chicos son los que están internados hoy, aunque durante la recorrida solidaria los motociclistas paran en semáforos y parques de la ciudad para entregar regalos a niños.

Los motociclistas son esperados por profesionales y el personal del nosocomio.

“En el Hospital siempre nos abren las puertas y esperan, la verdad que eso nos sorprende. Ya quedó como una fecha que todo el mundo espera. Fuera de lo que es divertirnos por hacerlo, siempre hay un profesionalismo en todo esto, siempre nos caracterizó todo esto. Nos acompaña Tránsito de la Municipalidad de Posadas, también la Policía de Misiones, brindarle seguridad a los participantes, eso es sumamente importante en todo esto, por eso que la organización y la logística de todo esto lleva mucho tiempo, pero rinde sus frutos”.

Papanoelada motera solidaria para alegría de los niños del Pediátrico | EL  TERRITORIO noticias de Misiones

Fuente: El Territorio