Posadas, El intendente Capitalino, Leonardo «Lalo» Stelatto, aseguró que mantiene una comunicación permanente con el gobernador Hugo Passalacqua y afirmó que la relación institucional entre ambos es «fluida», con intercambios centrados principalmente en la gestión y las necesidades de la provincia y de la capital misionera.
El jefe comunal fue consultado sobre las versiones políticas que circulan respecto de su vínculo con el mandatario provincial.
Su respuesta fue contundente. «Sí, permanentemente nos escribimos mensajes con el gobernador.»
«No hay nada que nos lleve a un distanciamiento»
Stelatto recordó que la relación con Passalacqua no comenzó durante la actual gestión, sino que se remonta a varios años de trabajo conjunto. «Yo fui funcionario del gobernador en su primer mandato cuando estaba como presidente de la Dirección Provincial de Vialidad.»
También recordó que continuaron compartiendo espacios institucionales posteriormente. «Hemos trabajado juntos y seguimos trabajando desde 2023 en adelante.»
Por eso descartó cualquier tipo de conflicto político. «Hay una relación fluida. No tenemos nada que nos lleve a un distanciamiento.»

La gestión por encima de la política
Consultado sobre el contenido de esas conversaciones, Stelatto explicó que el eje central es la administración pública y la resolución de los problemas cotidianos. «Generalmente hablamos de gestión.»
Según sostuvo, las discusiones partidarias tienen su momento, pero actualmente las prioridades pasan por otra agenda. «Las cuestiones políticas seguramente se tocarán cuando se tenga que hablar, pero en este momento estamos trabajando para la gente: el gobernador en la provincia y el intendente en la ciudad.»
La definición refuerza una línea de trabajo basada en la coordinación institucional entre ambos niveles del Estado para atender las demandas de los misioneros.
Un perfil basado en el diálogo
Al explicar cómo construye sus vínculos políticos e institucionales, Stelatto remarcó que siempre privilegió el consenso. «Mis relaciones con todos los funcionarios son buenas.»
Atribuyó esa forma de ejercer la política a su formación profesional. «Mañana se cumplen 40 años de que me recibí de ingeniero y creo que es fundamental la construcción.»
Pero aclaró que no se refiere únicamente a la construcción de infraestructura. «La construcción solidaria, sin ego y sin ninguna situación que no nos permita mirar primero a la gente.»
¿Piensa en la Gobernación?
Durante la entrevista también fue consultado por un video que se viralizó en redes sociales donde afirmaba estar concentrado exclusivamente en Posadas.
Sin cerrar ninguna puerta para el futuro, eligió responder con una mirada institucional. «Uno siempre tiene objetivos.» Sin embargo, rápidamente aclaró cuál considera que debe ser la prioridad. «Mi principal objetivo es mirar una provincia que vaya creciendo planificadamente y que no dependa de un solo espacio político, sino de la mirada de todos los misioneros.»
La respuesta dejó abierta una visión de largo plazo, aunque evitó confirmar aspiraciones electorales inmediatas.
Una gestión con continuidad
Al referirse al tiempo que resta de mandato, Stelatto aseguró que continuará enfocado en la administración municipal hasta el último día de gestión. «Seguir trabajando con los posadeños es el día a día que tenemos que llevar adelante.»
Asimismo, expresó su intención de finalizar el mandato dejando una base de trabajo consolidada para la administración que lo suceda. «Queda un período todavía de un año y meses para concluir de la mejor manera y que eso pueda trasladarse a otra gestión donde entendemos que hay lineamientos firmes para seguir trabajando por la ciudad.»
Una mirada de largo plazo
Más allá de la coyuntura política, el intendente insistió en que el crecimiento de Misiones requiere acuerdos sostenidos y planificación estratégica. «La construcción tiene que ser sólida y para que sea sólida tiene que tener planificación.»
Además, sostuvo que el desarrollo provincial no puede depender exclusivamente de un gobierno o de un partido político. «Tenemos que ponernos de acuerdo todos los espacios para trabajar por el proyecto de provincia que necesitamos.»
Radio Up
