Los docentes intensifican reclamo y el CGE verificará si cumplen tareas

La lluvia intensa que azotó la provincia no frenó a los docentes de llevar su reclamo por un mejor salario a las calles: hubo marchas en Posadas, Garupá, Jardín América, Montecarlo, San Ignacio y San Vicente. Las asambleas de los educadores se replicaron en las escuelas, no solo de estas localidades, sino también en Leandro N. Alem, Concepción de la Sierra, Mado, San Antonio, San Javier, entre otras.

 

Los educadores reclaman al Gobierno provincial que convoque a la mesa técnica salarial porque, advierten, es insostenible seguir con un piso salarial provincial de 208.000 pesos para el docente que recién inicia.

Aunque fueron la UDA y el SEMAB los dos gremios que primero convocaron a las asambleas escolares rotativas de dos horas, sin atención a los alumnos, hace casi un mes, la modalidad de protesta se extendió mucho más allá de los afiliados a estos gremios: cada vez son más los docentes sin bandera gremial que acompañados por los directores de sus escuelas se declaran en estado de asamblea permanente. Los primeros en hacerlo fueron los de Montecarlo y a lo largo de la semana se fueron sumando sus pares de distintas localidades.

El viernes pasado, la presidente del Consejo General de Educación, Daniela López, dispuso que los paros y las asambleas en horario escolar “implican el incumplimiento con el dictado de clases” y solicitó a los directores y supervisores verificar la prestación del servicio frente al alumno, enviando un informe de cada establecimiento escolar a la Dirección de Administración de Personal y Recursos Humanos de ese organismo.

San Vicente, sin banderas

“Sin banderas políticas ni gremiales, marchamos este viernes y volveremos a marchar el próximo lunes. Somos docentes de distintas escuelas y colegios de San Vicente y queremos visualizar que nuestro objetivo es acceder a un sueldo digno. Hay docentes que cobran un sueldo de 250 mil y no llegan ni al día 15 del mes, y el último aumento del Gobierno no alcanzó a 18 mil pesos de bolsillo. Es indignante”, contaron los educadores. En San Vicente, como ocurrió en otras localidades, “comenzamos con las asambleas dentro de la escuela pero este viernes decidimos marchar por las calles y el lunes volveremos a hacerlo con nuestros guardapolvos”.

Fuente: Primera Edición