Posadas. Con más fechas en el exterior que en Misiones, el trío posadeño hace una escala este viernes 11 de septiembre antes de continuar su Brasil Tour 2026. Mutismo abrirá la noche de una fecha qye comenzará a las 21 hs. en la casona de 3 de Febrero 2146.
Para Los Rotten, tocar en casa se volvió la excepción. Durante los últimos años fue más fácil encontrarlos en flyers de bares y salones de Curitiba, São Paulo o Bogotá que sobre un escenario misionero. Los Rotten nunca dejaron Posadas, pero su mapa hace tiempo dejó de tener un solo centro. En quince años de trayectoria desarrollaron un circuito independiente por Argentina, Brasil, Paraguay, Colombia e incluso México.
Los Rotten organizan sus giras al viejo estilo, siempre en contacto con bandas, productores y espacios independientes de cada ciudad. No hay una agencia detrás ni una maquinaria que resuelva el recorrido: hay contactos, fechas compartidas, departamentos prestados, kilómetros y una red que se sostiene porque después de cada viaje queda abierta la posibilidad de volver.
Brasil y Paraguay son sus destinos más frecuentes, aunque las ganas de viajar los llevaron más lejos. En 2017 realizaron su primera gira por Colombia, adonde volvieron en 2024 para luego continuar hacia el norte, hasta llegar a la patria del mezcal. En el camino compartieron escenarios con Boom Boom Kid, Cadena Perpetua, Doble Fuerza, Fede Pertusi, Garotos Podres, Los Fastidios, Rebuke y 88 Não, además de decenas de bandas que sostienen los circuitos independientes de cada país.
Una escala dentro del Brasil Tour 2026
Antes de una nueva incursión por los estados brasileños de Paraná, São Paulo y Santa Catarina, la ruta hace una pausa. Este viernes 11 de septiembre Los Rotten vuelven a presentarse en Posadas, esta vez en Estudio HD.
Con una previa ambientada por WIncha y sus vinilos malditos, llegará el turno de Mutismo. El cuarteto se mueve entre el punk y el rock alternativo, con un sonido crudo y letras críticas, satíricas y personales construidas con aportes de todos sus integrantes. Aunque todavía no editó material oficialmente, ya realizó varias presentaciones y se encuentra trabajando en la grabación de sus primeras canciones.
Para Los Rotten, el concierto de este viernes será una vuelta a casa, aunque sea por una noche. Después vendrán nuevamente eso de cargar equipos, la ruta, la frontera y más allá. Toco y me voy.
