/

Manuel Adorni asumió como nuevo jefe de Gabinete tras juramento en la Casa Rosada

En un acto encabezado por el Presidente Javier Milei, Manuel Adorni juró este miércoles como jefe de Gabinete nacional en reemplazo de Guillermo Francos. El presidente le dijo al flamante funcionario: “Con todo eh”.

Este miércoles, en un breve acto realizado en la Casa Rosada, el presidente Javier Milei tomó juramento a Manuel Adorni como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, sucediendo a Guillermo Francos.

La toma de posesión de Adorni se produce luego de la renuncia de Francos, que según fuentes periodísticas respondió a tensiones internas en el gobierno y a la necesidad de iniciar una nueva fase tras las elecciones.


Durante el acto, el presidente Milei le entregó un mensaje directo al nuevo funcionario: “Con todo eh”.Adorni, hasta ahora vocero presidencial, expresó su compromiso para “coordinar el trabajo entre ministros” y avanzar con el plan de reformas estructurales que el Gobierno impulsa.El cambio en la jefatura de Gabinete se enmarca en un recambio más amplio que el oficialismo anunció luego de su victoria electoral y que busca fortalecer el vínculo con las provincias y asegurar la aprobación de leyes clave en el Congreso.

Con esta designación, la administración de Milei da por inaugurada una nueva etapa de gestión: un gabinete renovado, con Adorni al frente de la coordinación, y el desafío de que las metas de reforma —laborales, tributarias y penales— encuentren respaldo político.