/

Mataron a tiros al hijo del jefe de la Policía de Corrientes e hirieron gravemente a su pareja

Una balacera se produjo este sábado en Corrientes, donde dos policías fueron atacados a tiros por otro integrante de la fuerza. En el hecho perdió la vida Alfredo Molina (31), hijo del jefe de la Policía provincial, Alberto Arnaldo Molina. La otra víctima fue identificada como Bárbara Romero (28), quien se encuentra internada en grave estado.

Sucedió en las primeras horas de la mañana de ayer en el domicilio de Romero, en el barrio Rincón Florido de San Cosme, localidad ubicada a unos 30 kilómetros de la ciudad capital. Las autoridades se dirigieron hasta allí luego de ser alertadas por vecinos de la zona que escucharon las detonaciones de varios disparos de armas de fuego.

Los policías encontraron a Molina y a Romero heridos en el suelo. Ambos fueron trasladados de urgencia al centro de salud más cercano, pero el hombre falleció poco después. La mujer, en tanto, fue intervenida quirúrgicamente en el Hospital Escuela de la ciudad de Corrientes y ayer a la tarde permanecía internada con pronóstico reservado en el área de terapia intensiva.

El director de ese nosocomio, José Romero, dialogó con la prensa local y contó que la oficial recibió tres balazos en su cuerpo, en zonas muy delicadas: uno impactó en el tórax y “llega hasta cerca del corazón”, señaló el médico. Otro impactó “más cerca de la columna” y el tercer disparo “le tocó el hígado”.

Efectivos de la Comisaría de Distrito de San Cosme, junto con la Unidad Fiscal en turno, Lucrecia Troia Quirch, comenzaron las investigaciones para conocer el trasfondo del brutal ataque.

A partir de las declaraciones de testigos ocasionales, se desplegó un operativo de búsqueda del autor de los disparos, quien se había dado a la fuga. Horas más tarde lograron dar con el sospechoso, también funcionario en actividad de la Policía provincial. Se trata de la expareja de Romero.

Una reconstrucción parcial de los hechos indica que el sospechoso arrestado fue hasta el domicilio de San Cosme en el que se encontraban Molina y Romero y allí habría protagonizado una discusión con ellos antes de dispararles.

Por lo pronto, todo está siendo investigado por la fiscal Troia Quirch, quien ayer se encontraba en la escena en la que sucedió la balacera, supervisando los peritajes y las diversas diligencias de rigor, además de mantener comunicación constante con el hospital para seguir el estado de salud de la oficial.
Molina y Medina eran compañeros en el área de Delitos Complejos, mientras que Romero cumplía funciones en la Brigada de Investigaciones.

“La institución policial lamenta este tan triste hecho acontecido que enluta a la fuerza”, expresaron desde la Policía de Corrientes a través de un comunicado.