Medios nacionales destacan el Salto Encantado como tesoro natural para conocer

El Parque Provincial Salto Encantado posee una imponente cascada que deslumbra a los visitantes. Si bien es uno de los tantos destinos turísticos de Misiones, lo resaltan a nivel nacional por su gran belleza natural.

La provincia es catalogada como un paraíso por su inigualable atractivo y oferta turística que atrapa a los viajantes. Con paisajes únicos de naturaleza viva, reúne numerosas propuestas entre las que se destaca el Salto Encantado con su impactante cascada de 64 metros de alto.

Quienes lo visitan disfrutan de la enriquecida biodiversidad, por ser hábitat de 36 especies de mamíferos. Se destaca el yaguareté, 214 aves y también árboles de gran porte como las guayubiras, hasta pequeñas plantas que cubren el suelo como helechos y musgos.

La trascendencia permite que esté en el radar de los medios masivos nacionales, y llegue como opción para quienes no lo conocen o desean volver. El diario digital Ámbito publicó una nota con detalles del salto y lo identificó como maravilla natural de la provincia de Misiones.

Parque Provincial Salto Encantado, una experiencia única

El parque fue fundado en 1991 con el objetivo de preservar grandes sectores de la selva misionera y los saltos de agua. Según los especialistas, es un área natural imprescindible para la salud del planeta y la flora y fauna que habita allí. El lugar comprende un área total de 13.227 hectáreas de vegetación atravesada por el Arroyo Cuña Pirú, cuya agua es la que cae 64 metros en el majestuoso Salto Encantado.

Se puede visitar todos los días del año. Cuenta con servicios, estructura y senderos que permiten disfrutar de la naturaleza de la selva misionera al máximo. El Salto Encantado se puede observar desde diversos puntos panorámicos del parque, convirtiéndose en su principal atracción.

Fuente: M1