Miguel Ángel Russo fue presentado oficialmente como nuevo DT de Boca: “Sé lo que significa este club”

Este mediodía, Boca presentó oficialmente a Miguel Ángel Russo como nuevo director técnico del primer equipo. El entrenador de 69 años inicia su tercer ciclo en el club tras concretar su salida de San Lorenzo, operación que incluyó una rescisión de contrato por la que debió desembolsar 350 mil dólares de su bolsillo.

Si bien ya había estado al frente del entrenamiento del viernes pasado, su presentación formal se realizó este lunes, con una conferencia en la que dejó varias definiciones. Russo llegó al predio en su vehículo particular y evitó el contacto con los periodistas en la entrada.

Durante su primer contacto con la prensa, el técnico expresó su entusiasmo por este nuevo desafío: “Sé lo que necesita el hincha de Boca. Sé lo que es el mundo Boca y lo disfruto”. También dejó en claro que llega con objetivos claros: “Hay que trabajar mucho y hay que competir. Mi alegría es inmensa, hay mucho por trabajar”.

El entrenador se refirió a las versiones que circularon sobre su arribo y su salida de San Lorenzo: “Me pasaron muchas cosas y siempre me mantuve en silencio. Se dijeron muchas tonterías antes de mi llegada. Cumplimos todos los pasos antes de llegar a Boca”.

Sobre el futuro inmediato, sostuvo: “Estamos hablando de todo lo que viene. Hace pocos días que estoy y lo futbolístico vendrá. Tenemos que tener todos la misma idea”.

Además, respaldó al joven futbolista Xeneize, Kevin Velasco: “Hay que fortalecer a Velasco y confiar en él”. Y remarcó que su llegada se dio luego de la eliminación de San Lorenzo: “Boca apareció cuando San Lorenzo quedó eliminado”.

Cerró con una frase contundente sobre su presente: “Me siento bien y capaz para estar acá”. Con la mirada puesta en el Mundial de Clubes, Russo ya trabaja en su nuevo ciclo en Boca.