El presidente Javier Milei desarrollará una agenda oficial que incluirá actividades culturales, compromisos regionales y presencia en foros internacionales. Este viernes por la noche asistirá al Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, en la provincia de Córdoba, mientras que el sábado viajará a Paraguay para participar de la firma del acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea.
Tras su paso por el país vecino, el mandatario partirá rumbo a Suiza, donde disertará en el Foro Económico Mundial de Davos, que se llevará a cabo entre el 19 y el 23 de enero.
En el tradicional festival cordobés, una de las principales atracciones será la presentación del reconocido cantautor chaqueño Oscar “Chaqueño” Palavecino.
En Paraguay, Milei buscará enviar una señal de respaldo político a su par Santiago Peña, quien asumirá la presidencia pro tempore del Mercosur. El domingo, la comitiva presidencial emprenderá el viaje hacia Europa para cumplir con la agenda prevista en Davos.
Por otra parte, el Presidente confirmó este jueves a través de sus redes sociales que participará, hacia fines de enero, de una nueva edición del festival Derecha Fest, que se realizará el 27 de enero en la ciudad de Mar del Plata.
Según informaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, Milei tiene previsto viajar a la Costa Atlántica como parte del cronograma de dos recorridas mensuales por el territorio nacional que impulsa el espacio La Libertad Avanza (LLA).
El evento será organizado por Nicolás Márquez, biógrafo del mandatario, junto al equipo del medio Derecha Diario, dirigido por el periodista español Javier Negre. La actividad se presenta como “el evento más antizurdo del país” y promete exposiciones, espectáculos musicales y una feria del libro de orientación libertaria.
Si bien aún no se confirmó la sede ni la modalidad del encuentro, LLA trabaja desde hace semanas en concretar una nueva visita del Presidente al interior de la provincia de Buenos Aires, que podría incluir una recorrida por el centro de Mar del Plata, una actividad habitual en cada una de sus visitas a la ciudad balnearia.
ET
