Montecarlo. Se conformó el Consorcio Foresto industrial

Se conformó el Consorcio Foresto industrial con el objetivo de prevenir, capacitar y dialogar en conjunto y compartir experiencias para combatir posibles incendios forestales y rurales.

Este Consorcio Foresto industrial trabajará para nuestra comunidad y municipios aledaños como El Alcázar y Caraguatay y se conforma teniendo en cuenta las distintas situaciones climáticas que se presentan. Es por ello que se trabajará en conjunto entre lo público y lo privado. Este Consorcio permitirá unir los recursos de cada sector y hacer una estructura piramidal para un trabajo organizado ante eventualidades y urgencias.

 

 

La reunión se realizó en el Complejo de la Asociación de Bomberos Voluntarios (Barrio 9 de Julio) de Montecarlo y participaron funcionarios municipales, personal de Salud, Fuerzas de Seguridad e instituciones locales.

Por su parte el intendente Julio “Chun” Barreto dio que “el Municipio se predispone para recorrer y proveer de sus tomas de agua para surtir a ganaderos, bomberos y ante alguna cuestión forestal para dar respuesta rápida ante algún incendio.”