River Plate participará en el Mundial de Clubes 2025, que se disputará entre el 14 de junio y 13 de julio en Estados Unidos. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo quedó en el grupo E y debutará el 17 de junio contra Urawa Red Diamonds. En este nuevo formato con 32 equipos, el conjunto argentino buscará avanzar a la siguiente fase en un grupo competitivo.
River Plate será uno de los 32 equipos que participará en la edición 2025 del Mundial de Clubes, que se celebrará entre el 14 de junio y el 13 de julio en Estados Unidos. Este torneo, que contará con un formato renovado de 32 equipos y una estructura similar a la de las últimas ediciones del Mundial de selecciones, se perfila como uno de los más importantes en la historia del certamen. La competición se disputará en varias sedes del país norteamericano y culminará el 13 de julio, cuando se conozca al nuevo campeón mundial de clubes.
El equipo de Marcelo Gallardo, quien logró el acceso al torneo gracias al ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), quedó encuadrado en el Grupo E, donde se enfrentará a equipos de renombre como Urawa Red Diamonds de Japón, Monterrey de México y el favorito Inter de Milán de Italia. El sorteo lo dejó como cabeza de serie del grupo, lo que le dará la oportunidad de definir su futuro desde una buena posición.
El debut de River Plate será el martes 17 de junio en el Lumen Field de Seattle, donde se enfrentará a Urawa Red Diamonds, equipo japonés que, aunque competitivo, se perfila como el rival más accesible del grupo. A continuación, el sábado 21 de junio, en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles, River tendrá su desafío más complicado frente a Monterrey, dirigido por el español Domènec Torrent, exasistente de Pep Guardiola en Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City, que asumió tras la salida de Martín Demichelis. El conjunto mexicano que cuenta con figuras como Esteban Andrada, Jorge ‘Corcho’ Rodríguez y Lucas Ocampos. El encuentro es crucial, ya que, a pesar de que en el papel se ve al Inter de Milán como favorito del grupo, los partidos entre River y Monterrey serán determinantes para las aspiraciones de ambos equipos.
El tercer encuentro del grupo será el miércoles 25 de junio nuevamente en el Lumen Field de Seattle, esta vez ante Inter de Milán. El equipo de Lautaro Martínez que llega como uno de los más fuertes del torneo y finalista de la última edición de la UEFA Champions League donde cayó ante el PSG.
En cuanto a la clasificación, los dos primeros puestos del grupo avanzarán a la fase eliminatoria, enfrentándose a los equipos del Grupo F, que está compuesto por Fluminense de Brasil, Borussia Dortmund de Alemania, Ulsan de Corea del Sur y Mamelodi Sundowns de Sudáfrica. De avanzar, River podría cruzarse en los cuartos de final con clubes de otras zonas, como el Manchester City de Inglaterra, Wydad de Marruecos, Al Ain de Emiratos Árabes Unidos, Juventus de Italia, Real Madrid de España, Al Hilal de Arabia Saudita, Pachuca de México o Salzburgo de Austria.
Una de las situaciones inesperadas que podría alterar el desarrollo del torneo es el posible cambio en el horario del partido entre River y Monterrey, originalmente programado para las 18:00 horas en Los Ángeles (22:00 de Argentina). Debido a los conflictos sociales y la implementación de un toque de queda en el centro de la ciudad entre las 20:00 y las 6:00 de la mañana, la FIFA estudia adelantar el encuentro a las 15:00 en Los Ángeles (19:00 en Argentina) para evitar problemas logísticos y garantizar la seguridad de los asistentes.
A pesar de la posible modificación del horario, el partido se jugará en una zona fuera de los lugares afectados por los conflictos, lo que permitirá a los organizadores cumplir con las normativas de seguridad y garantizar que los aficionados puedan disfrutar del espectáculo sin inconvenientes. La FIFA, además, tiene como objetivo asegurar que el encuentro se dispute con luz natural, lo que facilitaría la identificación de los asistentes y evitaría problemas con la documentación de los no residentes.
Fixture de River en el Mundial de Clubes
- River Plate vs. Urawa Red Diamonds – 16:00 – Lumen Field, Seattle (DSports, Telefé, Disney+ Premium y DAZN).
- River Plate vs. FC Monterrey – 22:00 – Rose Bowl Stadium, Los Ángeles (DSports, Telefé, Disney+ Premium y DAZN).
- Inter de Milán vs. River Plate – 22:00 – Lumen Field, Seattle (DSports, Telefé, Disney+ Premium y DAZN).
Lista oficial de convocados de River Plate
Arqueros: Franco Armani, Jeremías Ledesma, Lucas Lavagnino y Santiago Beltrán.
Defensores: Federico Gattoni, Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lautaro Rivero, Leandro González Pirez, Fabricio Bustos, Paulo Díaz, Milton Casco, Marcos Acuña y Lucas Martínez Quarta.
Volantes: Matías Kranevitter, Matías Rojas, Maximiliano Meza, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Kevin Castaño, Enzo Pérez, Nacho Fernández, Rodrigo Aliendro, Franco Mastantuono, Santiago Simón, Giuliano Galoppo, Giorgio Costantini y Santiago Lencina.
Delanteros: Miguel Borja, Facundo Colidio, Sebastián Driussi, Gonzalo Tapia, Ian Subiabre y Juan Bautista Dadín.
DT: Marcelo Gallardo.
