Posadas. La presidenta del Consejo Provincial del Partido Justicialista (PJ) Misiones, Myrian Comparín, denunció un intento de intervención promovido por un grupo “disidente de afiliados”, al referirse a la situación de entredichos que enfrenta el espacio político local. Las autoridades partidarias invalidaron, incluso, el Congreso de comienzos de mes que impuso en la presidencia a Cristina Michel.
Comparín explicó un comunicado reciente en respuesta a la reunión organizada por algunos afiliados que tuvo lugar el 9 de noviembre, en memoria del fallecido presidente del Congreso Provincial del PJ, Wilson Rodríguez, y definió a esa reunión como una “asamblea, reunión y homenaje” y destacó la premura con la que se llevó a cabo, apenas unos días después de la muerte de Rodríguez.
“Ni siquiera esperaron una semana. Este grupo de compañeras y compañeros, que operan para la intervención del Partido Justicialista del Distrito Misiones, realizó un homenaje a Wilson en forma muy solapada, sin cumplir con las normas legales que regulan este tipo de encuentros”, afirmó Comparín.
En su carácter de presidenta del Consejo Provincial denunció que en esa reunión eligieron a Michel como nueva presidenta del Congreso de manera anómala, sin cumplir con los procedimientos establecidos, y que las decisiones tomadas carecen de validez. “Lo hicieron entre gallos y medianoche, con la participación de apenas diez personas, mientras que nuestro Congreso está compuesto por casi 80 congresales de toda la provincia”, subrayó.
Respecto a la validez de las decisiones tomadas en el congreso autoconvocado, Comparín fue tajante: “No tiene ningún tipo de validez legal ni jurídica. Nosotros ya hemos formalizado una denuncia ante el Tribunal de Disciplina para que se investigue la conducta partidaria de los responsables”. También aseguró que presentaron denuncias penales por la difusión de noticias falsas contra los dirigentes involucrados. “Nosotros somos garantes de la democracia y están atacando al Partido Justicialista y a sus autoridades legalmente constituidas. Nuestro mandato es hasta noviembre o diciembre del próximo año, cuando se realizarán las internas”, enfatizó.
Comparín también hizo un llamado a los afiliados a estar atentos a las informaciones falsas que circulan y a no participar en encuentros no oficiales. “Mañana (viernes 29) supuestamente habrá otro congreso en Eldorado, donde están amenazando a compañeros con excluirlos del padrón si no asisten. Esto es completamente ilegal”, advirtió.
Por otra parte, Comparín dijo que además de las denuncias ante el Tribunal de Disciplina, el PJ Misiones tomarán medidas para asegurar la paz social en la provincia. “Estamos en un momento sumamente complejo y estas operatorias nos llaman poderosamente la atención”, expresó.
En cuanto a la futura elección del sucesor de Wilson Rodríguez como presidente del Congreso del PJ, Comparín afirmó que se realizará en el próximo congreso extraordinario “con la participación de todos los compañeros, sin imposiciones”.
Comparín finalizó la entrevista instando a los afiliados a no asistir a reuniones convocadas por el grupo disidente y a mantenerse informados. “No queremos que compañeros vayan inocentemente a una peña bailable y se encuentren con un congreso ilegal”, ilustró.
Comunicado:
Fuente: MO