Tres niños de 11, 7 y 3 años fueron hallados solos en una vivienda de Oberá, sin luz y sin un adulto a cargo. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la avenida Misiones y calle Posadas, donde vecinos alertaron a la Policía tras notar que los menores estaban desprotegidos.
Los niños explicaron a los agentes que su madre había salido a un cumpleaños y no había regresado. Ante esta situación, la Policía solicitó la intervención de la División de Niñez Municipal y trasladó a los menores para recibir atención médica antes de llevarlos a un hogar de resguardo.
Posteriormente, se ubicó a la abuela de los niños, quien logró que la madre se presente. La mujer aseguró que los había dejado al cuidado de un familiar, pero este se habría retirado sin avisarle.
La Justicia decidió restituirle la guarda de los menores a la madre, aunque deberá someterse a un seguimiento profesional para evaluar su crianza y garantizar la seguridad de los niños.
Fuente: M4
