Oberá: detienen a un segundo implicado en el robo de una placa de bronce de la Facultad

Obera. El martes pasado la Policía de Misiones detuvo a un joven de 29 años y ayer  miércoles cayó otro integrante de la banda que hurtó en la casa de altos estudios ubicada sobre la avenida Sarmiento.

Este miércoles y tras tareas investigativas realizadas por la División Investigaciones de la Unidad Regional II, con asiento en la localidad de Oberá fue detenido un hombre de 30 años involucrado en el robo de una placa de bronce sustraída del ingreso de la casa de altos estudios, dependiente de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM).

Desde la Policía de Misiones informaron que con esta detención, ya son dos los implicados puestos a disposición de la Justicia por la sustracción de este valioso material que se encontraba en la Facultad.

Vale recordar, que el hecho fue denunciado por una mujer de 73 años, empleada de limpieza del establecimiento educativo, ubicado sobre avenida Sarmiento, quien constató que autores ignorados arrancaron una placa de bronce amurada en una de las paredes del acceso principal y se fugaron.

A partir de tareas de campo y análisis de registros fílmicos, los investigadores identificaron a los presuntos autores. En ese contexto, el martes por la tarde, los efectivos detuvieron en la vía pública a un hombre de 29 años, quien guardaría relación directa con la causa.

Continuando con las averiguaciones y recorridas estratégicas en distintos sectores de la ciudad, este miércoles los investigadores localizaron y detuvieron en el barrio Londin al segundo implicado en el hecho, un hombre de 30 años.

El detenido, fue llevado a sede policial donde quedo alojado a disposición de la comisaría jurisdiccional y del Juzgado interviniente. La investigación continúa a fin de recuperar la placa sustraída y otros elementos utilizados para concretar el ilícito.