Palermo histórico con Platense, a la espera de las elecciones en Boca

El Titán, candidato como DT de la oposición en el Xeneize, metió al Calamar en la primera final de su historia.

Histórico. Platense derrotó a Godoy Cruz en una infartante definición por penales (el encuentro había terminado igualado 1-1) y se metió en la primera final en sus 118 años de historia. Mucho mérito de Martín Palermo, que buscará coronar frente a Rosario Central (eliminó a River por penales), mientras espera novedades de Boca: es el candidato para agarrar la dirección técnica si en las elecciones, que todavía no tienen fecha confirmada, se impone la fórmula opositora liderada por Ibarra y Macri.

El Titán se hizo cargo del Calamar en noviembre del año pasado y el primer objetivo tenía que ver con alejarse de la zona roja del descenso. En la Liga Profesional del primer semestre terminó en la 17° posición, pero en esta Copa de la Liga se ganó el pasaje a los playoffs luego de quedar en el Top 4 del Grupo B. En cuartos de final había eliminado a Huracán, también por penales, y suma apenas una derrota en los últimos 11 PJ.

Mientras sus futbolistas festejaban el pase a la final, a Martín se lo vio muy emocionado. Luego de un respetuoso saludo a los jugadores de Godoy Cruz, donde comenzó su carrera como DT, esquivó los micrófonos y se acercó a la tribuna donde estaba el grueso de los hinchas calamares para saludar.

Ya es historia para el club de Vicente López, pero el sueño no termina acá. El equipo de Palermo tendrá la chance de sumar su primer título de Primera División (fue subcampeón una sola vez, en el amateurismo), con la chance de clasificar -también por primera vez- a la Copa Libertadores y de disputar una nueva final: el Trofeo de Campeones vs. River.

Palermo: «Nadie creía que Platense iba a estar en la final»

Tras abrochar el pase a la final, Palermo habló muy emocionado: «Una alegría inmensa, orgulloso de estos jugadores, no dejan de sorprenderme, no dejan de demostrar que tienen un hambre increíble por entrar en la historia de Platense y eso es lo que se vio del equipo a lo largo del campeonato. Gracias a que no se conformaron con el objetivo de salvarnos del descenso, sabíamos que podíamos ir por más, competir por cosas importantes, y hoy estamos en un lugar de privilegio, ver a la gente tan feliz, mucha gente grande que se acercó hasta acá, me llena de orgullo. Vamos a hacer todo lo posible, los jugadores se van a entregar y dar todo por esta camiseta. Ojalá podamos cerrarlo de la mejor manera».

Además reflexionó: «Es el camino que me toca recorrer, son 10 años como entrenador. Este grupo me ha hecho el verdadero entrenador que soy, creo en mis convicciones. Empecé en Godoy Cruz este camino, de a poco había que ir saltando etapas, aprendiendo, capacitándome, cada plantel que me tocó dirigir me ayudó en este crecimiento. Hoy disfrutando, orgulloso de sentirme identificado con este plantel adentro de la cancha».

En esa misma línea, en charla con TNT Sports, el Titán habló de su emoción en el festejo final: «Se sufre como si fuese jugador, uno se involucra de lleno con todo lo que pueda aportar. Lo mas importante es que crecí como entrenador, esto es lo lindo de haber tomado la decisión de ser entrenador. Si no te moviliza esto es que no sentís la pasión que genera el fútbol».

Platense le ganó por penales a Godoy Cruz (Fotobaires).
Platense le ganó por penales a Godoy Cruz.

En una nota que no tuvo referencias a Boca, Martín agregó: «Fue un desafío muy grande para mí y el CT cuando asumimos esta responsabilidad, dónde estaba Platense. Había que confiar, hubo una complicidad muy grande entre todos. Vivimos momentos duros a lo largo del campeonato».

Y cerró con optimismo pensando en la final: «Sé que el próximo fin de semana lo van a hacer de la misma manera. Seguir creyendo, confiar, los verdaderos artífices de ésto son los jugadores. Uno conduce, ayuda, con trabajo todo se puede lograr y conseguir. Nadie creía que Platense iba a estar en el lugar que está, con lo difícil que es el fútbol argentino. Le dije a los muchachos que disfruten cada día de entrenamiento, muchos equipos querrían estar en el lugar que hoy estamos».

Fuente: Olé