Debido a que no se pudo subsanar el inconveniente con los sueldos, choferes de la empresa de colectivos de Eldorado no pudieron percibir la totalidad de los haberes por lo que no habrá servicio desde las 00 horas del martes.
La medida es con asistencia a los puestos de trabajos y durará hasta que se abone la totalidad de los salarios.
La decisión se tomó ante la imposibilidad de las empresas de poder hacer frente al pago de salarios, debido a que la Nación desde diciembre no gira a la provincia el subsidio correspondiente al Fondo Compensador del Transporte.
El paro va en línea con lo que advirtieron autoridades y voceros de las dos cámaras de transporte de corta y media distancia que hay en la provincia, que vienen marcando que las firmas ya no tienen fondos para hacerle frente a sus obligaciones financieras.
La propia presidenta de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Pasajeros de la provincia de Misiones, Carla Obermann, explicó que muchas empresas debieron recurrir a préstamos con proveedores y con el propio Estado, por lo que se encuentran endeudadas y complejizan aún más su situación.