Posadas. El próximo viernes 5 de septiembre se celebra el Día de Santa Teresa de Calcuta. Con motivo de esta festividad, en la vicaría que lleva su nombre ubicada en el Parque de la Salud, en la ciudad de Posadas, se llevarán a cabo diversas actividades a lo largo de toda la semana.
Al estar emplazada en un entorno tan significativo, con el tiempo la vicaría se ha transformado no solo en un espacio de oración, sino también de contención y acompañamiento fundamental para pacientes, familiares y trabajadores de la salud del Hospital Escuela de Agudos «Dr. Ramón Madariaga».
El padre Thomas Biju es el encargado de llevar adelante esta noble misión, acompañado por un comprometido grupo de feligreses que impulsa el trabajo comunitario. Se ofrece contención espiritual los siete días de la semana, habitualmente de 8:00 a 22:00 hs, aunque ante cualquier urgencia el padre Biju siempre se encuentra dispuesto a brindar asistencia.

Quien se desempeña como capellán del Hospital Madariaga desde hace cinco años realiza visitas diarias a las áreas de Pediatría, Terapia Intensiva, Oncología e Internación Aguda. El lema este año, será “ orar, creer, amar y servir, si oramos creeremos, si creemos amaremos y si amamos serviremos”expresó el sacerdote,quien invitó a toda la comunidad a participar de las celebraciones que se iniciarán el miércoles 2 y se extenderán hasta el domingo 6.
La fiesta patronal, que será el sábado 5, se iniciará a las 17 y 30 hs, con una procesión por diferentes lugares del Parque de la Salud, seguidamente a las 18 y 30 hs será un momento de alabanzas para llegar a la misa central a las 19 hs. El cierre de la jornada contará con un show musical, una gran torta que se compartirá en comunidad y el sorteo del bono colaboración.

