Pro.San.E. visitará escuelas de Posadas durante el mes de agosto

En el marco del Programa de Sanidad Escolar (Pro.San.E), el equipo de la Subsecretaría de Atención Primaria y Salud Ambiental inicia la segunda fase de los operativos de salud en escuelas de Posadas.

Agentes sanitarios, promotores, enfermeros y médicos del equipo del Nivel Central del Ministerio realizarán controles integrales de salud a los estudiantes del nivel primario, que incluyen: antropometría, presión arterial, test de agudeza visual, test de audición, control odontológico, controles de niño sano y esquema de vacunación.

El cronograma de actividades es el siguiente:

10 de agosto: Escuela Provincial n.º 3 Domingo Faustino Sarmiento.

15 de agosto: Escuela Provincial n.º 76 Marina Argentina.

17 de agosto: Escuela Provincial n.º 43 Reino de España.

24 de agosto: Escuela Provincial n.º 504 Primera Junta.

 

Dicho programa se encarga de evaluar el estado de salud de los niños de primer a séptimo grado de los diversos establecimientos educativos para la detección de patologías propias del niño en edad escolar.