En las primeras horas de este lluvioso y frio miércoles, se llevó a cabo el recorrido de caminos rurales realizado por productores autoconvocados contra los delitos rurales, que incluyó caminos terrados de los municipios de Eldorado, 9 de Julio y Santiago de Liniers, siendo el objetivo primordial de este raid, el de evaluar y calificar el estado de los caminos de las colonias del Alto Paraná.
La jornada lluviosa de este miércoles no melló la voluntad y compromiso de este grupo de productores rurales que recorrieron necesariamnete en vehículos 4×4, en principio uno de los principales caminos terrados y sus puentes ( calle Santa Fe) que comprenden los municipios de Eldorado, Nueve de Julio y Santiago de Liners.
Es mendionar que el único propósito de esta recorrida, fue realizar una verificación del estado actual de los camaminos y su puntuación en plantillas dinámicas que se indicaron con colores Verde – Amarillo – Rojo el estado actual de los distintos tramos.
Desde el grupo de productores autoconvocados aclararón que la intención era poder hacer un recorrido más amplio, pero las inclemencias del tiempo y el mal estado de ciertos tramos terminó retrasando el recorrido que fué compartido con periodistas de la zona, pudiendo en esta oportunidad solo cumplir el recorrido hasta el límite con el municipio de Colonia Victoria.
En terreno y bajo la lluvia los productores en conjunto calificaron el estado de los caminos terrado con datos volcados en las planillas de puntuación dinámica que indican con colores Verde/Amarillo/Rojo el estado actual de los distintos tramos.
Quedará para una próxima salida recorrer los tramos terrados correspondientes al municipio de Victoria. Asimismo se informó que esta metodología de verificación de caminos y sus puntuaciones seran realizadas periódicamente a los efectos de constatar y monitorear el estado de los mismos.
Del recorrido fueron parte Favio Zubela, Coni Helm, el Ingeniero Valentin Kurtz, la Sra, Zielles, Mario Lehman, Aldo Gruber , Sergio Delapier, Roberto Ziegler, Marcos Galeano entre otros productores, como así también el Director de este diario digital el Periodista Beto Acosta .
Finalmente se agradeció a los productores que han acompañado a esta importante travesía a pesar del mal tiempo.












