Puerto Iguazú. Salió a ver por qué su perro ladraba y se encontró con una escena escalofriante

Un gran felino (yaguareté) fue avistado en la zona de las 2000 Hectáreas, en el límite con el Parque Provincial Península, donde habría atacado a un animal doméstico. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes.

Según informó la Policía, el ataque sucedió cerca de la 1:00 de la mañana, cuando Alicia González (60) observó a un felino de gran tamaño en el patio de su vivienda. La mujer relató que el animal atacó y mató a su mascota, un perro que se encontraba afuera en ese momento.

El perro estaba atado y murió por las mordeduras.

Tras tomar conocimiento del caso, se realizó un operativo conjunto en el lugar con participación de la División Defensa del Medio Ambientela Policía Rural UR-Vel Instituto Misionero de Biodiversidad (IMiBio)la Fundación Proyecto YaguaretéGüira Oga y la Fundación Vida Silvestre.

Las instituciones presentes buscan capturar al felino para colocarle un rastreador satelital y reubicarlo en una zona más alejada del área habitada. Esta medida se enmarca dentro de los protocolos de actuación ante la presencia de especies silvestres en zonas de interfase, con el fin de preservar tanto la seguridad de los vecinos como la conservación del yaguareté.

Hasta el momento, no se reportaron nuevos incidentes ni avistamientos adicionales. Las autoridades recomendaron mantener la precaución, evitar dejar animales sueltos durante la noche y reportar de inmediato cualquier movimiento extraño.

Fuente: MO