Racing goleó 4-0 a Tigre y quedó como único líder de la Liga Profesional en el inicio de la tercera fecha

La Liga Profesional no se detiene y este viernes se levanta el telón de la tercera jornada con cuatro compromisos que ponen en juego tanto la cima del torneo como la carrera por un lugar en las competencias internacionales de la próxima temporada o la puja por eludir el descenso a la Segunda División.

Rosario Central venció 2-0 a Deportivo Riestra en el Estadio Guillermo Laza en el arranque de la tercera fecha de la Liga Profesional y logró su primera victoria en el campeonato. Su rival acumula la segunda caída en fila después del traspié ante Estudiantes en La Plata y sigue muy comprometido con la tabla del descenso.

El Canalla se adelantó antes de completar el primer cuarto de hora gracias a la anotación de Luca Martinez Dupuy a los nueve minutos del compromiso. A partir de ese momento, los dirigidos por Miguel Ángel Russo le cedieron la iniciativa al dueño de casa y se conformaron con la escueta diferencia, que recién ampliaron a los 88′ gracias a un remate cruzado de Fabricio Oviedo. En tiempo adicionado, Milton Céliz falló el descuento a través de un penal desviado.

En la próxima fecha, Riestra visitará el sábado 1° de junio a Racing en el Cilindro de Avellaneda y Rosario Central será anfitrión de Lanús el domingo 2 en el Gigante de Arroyito.

Racing hizo valer una supremacia superlativa en la goleada 4-0 frente a Tigre en el estadio José Dellagiovana. La visita minimizó a un flojo Matador en Victoria para permanecer en la pelea de la Liga Profesional.

A los siete minutos, la Academia ya ganaba 1-0 por el gol de Gastón Martirena, que llegó en soledad a buscar un rebote en la medialuna. Más adelante, Adrián Martínez falló su tanto debajo del arco a la media hora de juego y, en la segunda chance, Maravilla no perdonó: media vuelta a metros del área chica y remate fulminante contra Felipe Zenobio. Dos golpes piscológicos, uno al principio y otro al cierre para irse 2-0 al entretiempo.

Lejos de aparecer una reacción en el dueño de casa, Tigre se hundió en sus propios nervios. Nuevamente, volvió a sufrir desde el comienzo con un golazo de Maximiliano Salas, quien sorteó a Zenobio con un gran movimiento y definió a puerta vacía. En el último cuarto de hora, Juan Fernando Quintero anotó un penal. Y la goleada pudo ser peor porque le invalidaron dos goles a Racing en los instantes finales.

El elenco de Gustavo Costas registró su tercera victoria consecutiva entre Liga y Copa Sudamericana (este martes buscará cerrar la clasificación a octavos de final ante Sportivo Luqueño en Buenos Aires) y se mantiene en las ubicaciones de vanguardia. En la vereda opuesta, Tigre tiene una victoria sobre 17 encuentros en toda la temporada entre Copa de la Liga y el presente torneo. Está último en la tabla anual, en zona de descenso a la segunda categoría. Aún no pudo ganar Sebastián Domínguez desde su llegada como DT.

Fuente: IB