/

Reclamo en Oberá por la posible suspensión de boletas en papel por parte de la CELO

Oberá. Néstor Mattos, socio de la CELO, expresó su preocupación por la decisión de la entidad de dejar de emitir boletas de servicios en formato papel a partir del 1 de agosto. En diálogo con Misionescuatro, recordó que una situación similar ya se había intentado en el año 2022, pero fue revertida tras un reclamo formal.

“La CELO está adherida a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor. En el artículo 4 dice claramente que la empresa está obligada a hacer llegar, de forma clara y al domicilio del usuario o socio, la información sobre el servicio que presta”, explicó Mattos.

El socio recordó que durante muchos años la cooperativa distribuyó las facturas en papel a más de 14.000 socios. “En 2022 presentamos una nota pidiendo que la emisión digital sea optativa. Fuimos a una audiencia de conciliación, pero no hubo acuerdo. Luego, con el llamado de Defensa del Consumidor, se siguió emitiendo la boleta en papel”, agregó.

La preocupación volvió este año, cuando la CELO comunicó que dejará de emitir las boletas impresas desde el 1 de agosto. Ante esta situación, Mattos y otros socios reiteraron el pedido para que la decisión sea opcional, argumentando que “muchos socios no tienen ni acceso a internet”.

Por ahora, el reclamo fue formalizado con nuevas notas y se espera una respuesta oficial de la cooperativa.