El partido de vuelta de la final de Reparticiones Públicas, disputado en un rebosante estadio de Hogar y Selva el sábado pasado, tuvo absolutamente todos los condimentos (de los buenos y de los malos) para transformarse en una de las definiciones que quedará en la historia de la Liga.


Enseguida fue expulsado el jugador Reina, por doble amarilla tras sendas faltas. Sin embargo, la superioridad numérica no ayudó a levantar la puntería de Municipalidad que se encandiló con esa ventaja. Y ni siquiera una segunda expulsión en ese mismo primer tiempo, en este caso de Mauro Cáceres, hizo mermar la entrega y voluntad de Complejo que, incluso, daba siempre la sensación de poder llegar al segundo antes que Municipalidad al empate.
Un párrafo aparte para Mauro Cáceres que, tras ser expulsado, optó por protestar esa decisión arbitral desvistiéndose en pleno campo de juego (se quedó en ropa interior). Tras la recomendación de sus compañeros, volvió a vestirse y se retiró de la cancha.
Para el segundo tiempo, Municipalidad tuvo variantes de jugadores, pero no de juego. Y sucumbió ante su impericia para aprovechar esa gran ventaja de hombres. Durante este segundo periodo, se luchó, se peleó, se discutió, se hizo tiempo, pero casi no se jugó.
Y ya cuando el descontrol se apoderó por completo de Municipalidad, vino un veloz contragolpe de Complejo y una falta en el área: penal y gol, para el definitivo 2 a 0.
El pitazo final de Barboza (de muy mal arbitraje) desató la euforia de Complejo que ganó la final de manera, prácticamente, heroica por como se dio el partido y Municipalidad se quedó con la amarga sensación de haber desaprovechado una oportunidad irrepetible.
Después llegó el momento de la entrega de los premios, reconocimientos y el trofeo de campeón que Complejo lo celebró a pleno con su hinchada.

Otros resultados:
En la previa a la gran final se jugaron otros dos partidos, uno correspondiente al tercer y cuarto puesto, y el otro a la final del Repechaje.
Por el tercer y cuarto puesto, 8 de Mayo le ganó 3 a 1 a Virgen del Carmen, mientras que el campeón del Repechaje fue Güemes que derrotó por penales a Virgen de Luján. Durante el tiempo reglamentario igualaron 2 a 2 y en la tanda de penales, el equipo de Gendarmería ganó 3 a 0 con una gran actuación de su arquero, Puyol, que tapó 2 disparos.