Reprocharon falta de seguridad en la caravana de Karina Milei en Corrientes: “La gente busca expresarse”

Corrientes. Una jornada marcada por la tensión y los incidentes en la provincia de Corrientes, donde la visita de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, desató disturbios que han encendido las alarmas a pocos días de las elecciones. Periodistas y vecinos locales expresaron su preocupación por la violencia, que se suma a un clima de malestar social en todo el país.

El periodista José Luis Mourazo compartió su testimonio desde el lugar de los hechos en una entrevista con La Última Rosca, el programa de Radio Up que se emite de lunes a viernes de 18 a 20. “La gente busca expresarse. Una mañana y un día muy agitado, una jornada de existencia porque se sabía que a la siesta venía Karina y que esto podía producirse”, señaló Mourazo, describiendo el clima de anticipación que se vivía en la ciudad.

El profesional relató cómo la caminata de campaña, en la que la hermana del presidente estaba acompañada por Lisandro Almirón, candidato a diputado nacional de La Libertad Avanza, se vio interrumpida por un grupo de manifestantes. Según su relato, la situación se desbordó rápidamente, a pesar de que la seguridad de la comitiva contaba con “valijas antibalas” y se detuvieron a dos personas.

“La agresión comienza cuando también vos vas en la caminata y vas buscando dónde se puede estar manifestando los que están en contra al gobierno de Milei“, analizó Mourazo, sugiriendo que la confrontación se podría haber evitado si se hubiera optado por un recorrido diferente. “Empezó a arengar el mismo diputado nacional y al ratito tuvieron que salir en una camioneta disparados”, detalló.

Los incidentes y la reflexión: “La gente busca expresarse”

Consultado sobre si la escalada de violencia en las apariciones de los referentes de La Libertad Avanza se debe a una falla en la seguridad o a la disconformidad social, el periodista fue contundente. “La gente busca un canal donde expresarse. Esto pasa siempre, por eso vivimos en democracia”, afirmó. Mourazo hizo hincapié en la profunda crisis económica que afecta a la mayoría de los argentinos. “La situación es sumamente complicada. El tema de los medicamentos, el tema de los sueldos de los jubilados que no les alcanza ni para el día 10… hay una disconformidad”, enfatizó.

El comunicador también se refirió a la seguridad del propio presidente, Javier Milei. “El presidente tiene una protección muy especial. Yo la vi muy lejos de ser eso”, opinó sobre el operativo que terminó en incidentes entre manifestantes. A la secretaria presidencial “la vi con una protección presidencial muy política que no necesita, el presidente no necesita un político al lado, sino que necesita un especialista en seguridad”, agregó, criticando lo que consideró una falta de profesionalismo en el dispositivo de seguridad.