/

Residentes de salud continúan su reclamo por mejores salarios frente a la Casa de Gobierno

Este miércoles se cumple el sexto día de paro de los residentes de salud en la provincia de Misiones, quienes persisten en su reclamo por salarios más justos. A pesar de las declaraciones del subsecretario de Recursos Humanos de Salud Pública, Rodolfo Fernández Sosa, que días atrás afirmó que “no hay posibilidades de mejorar la propuesta salarial para los residentes” y agregó “no habrá ninguna propuesta”, los manifestantes llevaron su protesta a la plaza 9 de Julio al frente de la Casa de Gobierno misionera.

Los 367 residentes médicos, enfermeros, bioquímicos, kinesiólogos, farmacéuticos, trabajadores sociales y psicólogos de los siete hospitales escuelas de la provincia, Madariaga, Pediátrico, Carrillo, Materno Neonatal, Oberá, Eldorado e Iguazú, se unieron en esta medida de fuerza en busca de una mejora salarial que supere el 22% propuesto por el Ministerio de Salud Pública para febrero.

A pesar de los canales de diálogo que, según Fernández Sosa, permanecen abiertos, los residentes continúan firmes en su demanda de un trato más equitativo y una compensación acorde a su labor crucial en el sistema de salud de la provincia.

La situación deja en evidencia la determinación de los residentes de mantener su protesta hasta que se atienda su reclamo.

Fuente : 1ra Edicion