River cayó 2-1 ante Deportivo Riestra y se fue abucheado del Monumental

River Plate perdió este domingo 2-1 ante Deportivo Riestra, en el Más Monumental, por la décima fecha del Torneo Clausura de fútbol. El equipo de Gallardo acumula así cuatro derrotas consecutivas, incluida la de su eliminación en la Libertadores, y fue abucheado al terminar el partido.

River cayó como local ante Deportivo Riestra por 2-1 en la fecha 10 de la Zona B del Torneo Clausura 2025. Antony Alonso y Pedro Ramírez marcaron los tantos para el visitante, mientras que Giuliano Galoppo había puesto el empate transitorio.

En un Monumental repleto tras la eliminación en la Copa Libertadores, el Millonario no hizo pie y sufrió una dura derrota frente a sus hinchas, que se cansaron del equipo tras esta tercera derrota al hilo, con la eliminación en la Copa Libertadores el miércoles pasado como el golpe más duro.

El encuentro comenzó con River dominando la posesión de la pelota y con Juanfer Quintero buscando gestionar los ataques del conjunto local. Por su parte, el Malevo se tomaba sus tiempos cada vez que el juego está detenido, algo que impacienta al hincha del Millonario, además de que corta reiteradamente con faltas cuando los de Gallardo intentan progresar.

El mejor aliado del equipo comando por Gustavo Benítez es la pelota parada -es el equipo que más goles anotó en el campeonato de esta forma-, y así se puso sorpresivamente en ventaja en el Monumental a los 12 minutos de partido.

Pablo Monje ejecutó un gran tiro de esquina, Alonso ganó de arriba para poner el 1-0.

Desde ese momento, el visitante cerró sus líneas y se tiró unos metros más atrás para salir de contragolpe. Debido a esto, el Millonario empezó a llegar un poco más, pero Ignacio Arce respondió de gran forma en cada una de las oportunidades que tuvo.

Cuando se disputaban 25 minutos, un despeje quedó corto y Galoppo aprovechó para poner el empate 1-1 con un muy buen remate de derecha de pique al piso. Riestra llevaba 466 minutos sin recibir goles y el Millonario le cortó esa racha en el Monumental.

Tras el gol del empate transitorio River siguió mejorando, en parte por el planteo del Malevo, y Arce continuó desactivando varias de las oportunidades que tuvo el local por lo que se fueron igualados al entretiempo.

El Millonario salió dormido en el segundo tiempo

En el complemento River salió dormido y una jugada que no era de peligro, culminó con el segundo gol de Riestra. Monje tiró un pelotazo al área, Fabricio Bustos la dejó picar y Ramírez estampó el 2-1 en el estadio Monumental.

Luego, tan solo siete minutos después del tanto de Riestra, Borja marcó puso el empate 2-2, pero el colombiano estaba en fuera de juego y el gol fue anulado a instancias del VAR.

Con el correr de los minutos, la desesperación se fue apoderando de los jugadores de River y los fallos en pases sencillos se fueron acumulando, en medio de la desesperación de Marcelo Gallardo y la impaciencia de la afición millonaria.

Para empeorar todo, Salas tuvo un exceso verbal con uno de los asistentes y el árbitro Pablo Echavarría le mostró la roja directa, cuando faltaban diez minutos para la finalización del partido.

Esta derrota deja a River en el segundo puesto del Grupo B, y al Malevo como único puntero. En la próxima fecha, el Millonario visitará a Rosario Central y Deportivo Riestra será local ante Vélez.

Fuente: ESPN