River cayó ante Palmeiras y deberá ir por la heroica a Brasil para seguir en la Libertadores

En el primer tiempo, los brasileños fueron una máquina y sorprendieron al Millonario con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque; en el complemento se despertó La Banda pero recién sobre el cierre descontó Martínez Quarta. El próximo miércoles en San Pablo se define quién pasa a semis.

River Plate sufrió este martes una derrota por 2-1 ante Palmeiras de Brasil en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América, disputado en el estadio Monumental de Núñez.

El conjunto brasileño sorprendió a La Banda en el primer tiempo con un juego arrollador. Gustavo Gómez abrió el marcador a los 6 minutos, mientras que Vitor Roque amplió la ventaja a los 40. En el complemento, River reaccionó tarde y recién sobre el cierre logró descontar con un gol de Lucas Martínez Quarta a los 43 minutos.

Con este resultado, el equipo dirigido por Marcelo Gallardo deberá ganar por dos goles o más en el partido de vuelta, que se disputará el próximo miércoles a las 21.30 horas en el Allianz Parque de San Pablo, para avanzar a las semifinales del certamen.

Mientras tanto, River retomará la Liga Profesional de Fútbol este sábado a las 21.15, cuando reciba a Atlético Tucumán en el estadio Monumental José Fierro por la novena fecha del Grupo B del Torneo Clausura.

Por su parte, Palmeiras, dirigido por Abel Ferreira, obtuvo un resultado favorable de cara a la vuelta y buscará consolidar su clasificación en casa. Este sábado, el equipo brasileño recibirá a Fortaleza en el Allianz Parque desde las 21 horas.