La Dirección de Programas Comunitarios de APS – Salud Indígena en cooperación con la Facultad de Ciencias de la Salud de la UCAMI, dio inicio al ciclo capacitaciones “Prácticas cuidadas en el embarazo: captación precoz y seguimiento prenatal”, a cargo de la Lic. Evelyn Zeballos junto a alumnas avanzadas de la Licenciatura en Obstetricia.
Dichas capacitaciones están dirigidas a los Agentes Sanitarios de Salud Indígena y tienen como objetivo, la importancia de la captación precoz del embarazo, brindar herramientas prácticas para identificar embarazos en etapas iniciales,
realizar el seguimiento de estas y favorecer al diálogo entre el sistema de salud y los saberes tradicionales.
Consta de cuatro encuentros virtuales divididos por zonas, para favorecer a la comprensión de los temas y, el intercambio de conocimientos y experiencias entre los equipos locales y las profesionales.
