El gobernador de la provincia de Misiones, Hugo Passalacqua, anunció una nueva medida de alivio fiscal para las familias misioneras. A través de una comunicación oficial, informó la prórroga del vencimiento del pago anual del Impuesto Inmobiliario correspondiente al período 2026.
De acuerdo a lo detallado por el mandatario, el nuevo plazo se extenderá hasta el próximo 10 de febrero, lo que permitirá a los contribuyentes acceder a importantes beneficios.
Entre las bonificaciones, se destacan descuentos de hasta el 40 por ciento para quienes opten por el pago anual dentro del período establecido.
Asimismo, Passalacqua remarcó que la decisión se enmarca en una política provincial orientada a brindar acompañamiento a los hogares misioneros, “facilitando el cumplimiento de las obligaciones tributarias y generando un alivio económico en el inicio del año”.
Desde el gobierno provincial señalaron que esta prórroga “busca incentivar el pago anticipado del impuesto, al tiempo que reconoce el esfuerzo de los contribuyentes, reafirmando el compromiso de la gestión con el bienestar de las familias y el sostenimiento de la economía local”.
Uno de los principales atractivos del plan que había lanzado a principio de año ATM es la posibilidad de financiar el impuesto en hasta tres cuotas sin interés utilizando tarjetas de crédito del Banco Macro, una opción vigente durante todo enero y que busca facilitar el cumplimiento temprano de la obligación
